Hogar
Elimina manchas de bebidas en la ropa con un quitamanchas

Elimina manchas de bebidas en la ropa con un quitamanchas

05/09/23 por Staff de CHP

Ya sea que se trate de un café mañanero, una bebida refrescante o una copa de vino en una cena especial, las bebidas pueden dejar huellas indeseables en los tejidos si no tenemos cuidado.

Si no quieres perder la prenda que tanto amas por una mancha imborrable, lo primero que debes hacer es identificar el tipo de bebida y la clase de tela afectada. 

También te puede interesar...
Cómo Quitar las Manchas de Moho en la Ropa

Como desmanchar ropa blanca 

Lo cierto es que, quitar manchas de café en ropa blanca no es lo mismo que tratar una de vino tinto en un vestido negro de seda.

Cada clase de bebida y tela requieren un procedimiento específico para eliminar los residuos de la mancha sin dañar la prenda. De modo que, no bastará con que te valgas de cualquier remedio casero.

Los quitamanchas y sus tipos

Creados con propósito fijo, como desmanchar ropa blanca o como quitar manchas de café, vino y hasta chocolate, estos productos mantienen las prendas como nuevas aún después de mancharse.

Por esa razón, te será muy fácil encontrar el quitamanchas que necesites según el tipo de mancha.

Telas lavables

Para las telas lavables, como el algodón, el poliéster o el nylon, puedes usar un quitamanchas prelavado en spray.

Este tipo de productos contienen una combinación de agentes de limpieza, activadores de lavado y alcohol base vegetal que remueven las manchas a base de grasa, como salsas, maquillaje, lápiz labial, chocolate, entre otras. 

Solo tienes que aplicar el spray sobre la mancha, dejarlo actuar unos minutos y luego lavar la prenda como de costumbre.

Telas no lavables

Para las telas no lavables, como el cuero, la gamuza o el terciopelo, puedes buscar quitamanchas compatibles con el tipo de textil y seguir las instrucciones de aplicación.

Estos productos tienen una fórmula diseñada para eliminar manchas específicas sin alterar el color ni la textura de la tela.

También te puede interesar...
Cómo Quitar las Manchas de Sudor en la Ropa

Las bebidas son una parte esencial de nuestra hidratación y disfrute, pero también pueden ser una fuente de manchas difíciles en nuestra ropa.

Siguiendo estos consejos y utilizando estos productos podrás liquidar las manchas de bebidas de tu ropa sin problemas. Recuerda siempre leer las instrucciones del fabricante y hacer una prueba en una zona poco visible antes de aplicar cualquier producto. 

Cómo Quitar las Manchas de Moho en la Ropa

Soluciones simples para quitar las manchas de moho en la ropa, ya sea por haberlas guardado húmedas o por cualquier otra circunstancia.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Orden y Limpieza

Gracias por leer Elimina manchas de bebidas en la ropa con un quitamanchas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?