Hogar
Cómo limpiar sofás

Cómo limpiar sofás

22/07/21 por Staff de CHP

Los sofás, aunque brindan una estética elegante y con estilo, tienden a ensuciarse muy rápido, especialmente si las telas son de colores claros. Por esta razón, el día de hoy te contaremos como limpiar sofás correctamente sin terminar por deteriorarlos aún más en el proceso.

También te puede interesar...
Cómo Cuidar y Limpiar su Sillón o Sofá

Importancia de un sofá limpio

Puede decirse que, el sofá es el centro de una estancia, por lo que debe mantenerse limpio, como en condiciones adecuadas para ofrecer comodidad y tranquilidad a todos los integrantes del hogar. Un sofá muy manchado difícilmente va a ofrecer serenidad y relajación, porque solo transmitirá la sensación de estar sucio y descuidado.

Existen numerosos trucos y prácticas caseras para limpiar sofás de forma acertada, sin embargo, la realidad es que todo depende del tipo de material con el que se encuentre forrado el sofá y, por supuesto, de la disposición y el presupuesto con el que cuentes. En términos generales, los principales trucos para limpiar sofás son los siguientes:

Mezcla de vinagre y bicarbonato

Probablemente se trate del truco más difundido precisamente por su efectividad. Para limpiar sofás, lo único que necesitarás será mezclar vinagre y bicarbonato disolviéndolos en agua, de manera que el resultado pueda utilizarse para empapar un paño absorbente que pueda frotarse sobre la tapicería del sofá.

Lo más recomendable es realizar el proceso de limpieza frotando el paño en círculos a lo largo de la mancha. Este truco se utiliza especialmente cuando el sofá se encuentra manchado por razones muy específicas, tal como el derrame de un jugo. Sin embargo, debes tener en cuenta que nunca debes verter el vinagre directamente sobre el sofá, porque el olor podría quedar muy impregnado.

Uso de productos químicos

Además de los trucos caseros (en donde el bicarbonato es el más eficaz), en el mercado puedes encontrar un gran número de productos químicos que también cumplen la finalidad de eliminar manchas. Estos productos utilizados para limpiar sofás se pueden conseguir en la tienda o supermercado más cercano, y generalmente no son muy costosos.

También te puede interesar...
Cómo Limpiar un Sillón de Cuero

Cabe destacar que, la eficacia del producto dependerá de la marca y modelo escogido. No obstante, Hay muchas personas que prefieren hacer uso de trucos naturales porque los productos químicos son contaminantesy nocivos para el organismo, especialmente aquellos que tienen fuertes olores.

Elementos de cocina

Hay quienes aseguran que la aplicación de elementos básicos de cocina como el limón o la sal o, inclusive, la mezcla de ambos, son técnicas vigorosas para eliminar las manchas y limpiar sofás. De hecho, algunas personas emplean paños humedecidos en coca cola, para llevar a cabo la limpieza del mueble, así como algunos otros accesorios del hogar.

Prevenir antes de tiempo

Sin duda alguna, de todos los consejos, el más eficaz es la prevención. Como mencionamos antes, el sofá es el centro de la vida doméstica, y usualmente los niños pasan largas horas en él, coloreando, merendando o jugando. Por esta razón, el sofá siempre termina manchándose o deteriorándose.

La mejor forma de evitar este problema es adquirir sofás de buena calidad y con materiales adecuados para tener que evitar limpiarlos constantemente. Un ejemplo de sofás con los mejores materiales los puedes encontrar adquiriendo sofás en Valencia, con telas antiadherentes, anti manchas y anti líquidos, que te ayuden a evitar cualquier eventualidad que reduzca la vida útil de tus muebles.

‘’El consejo mágico’’ para limpiar sofás

La mezcla de jabón para platos, alcohol, limón y agua, suele ser bastante eficaz para deshacerse de las manchas del sofá de una vez por todas. Esta es una estrategia que puedes probar para limpiar sofás si no tienes mucho qué perder, sobre todo cuando posees manchas desde hace tanto tiempo que se encuentran ya prácticamente adheridas a la tela.

Cómo Cuidar y Limpiar su Sillón o Sofá

En este artículo le brindamos una serie de consejos para cuidar y limpiar su sofá, y que se mantenga en condiciones ideales por mucho tiempo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?