Cómo Limpiar la Base de la Plancha
Si la base de tu plancha esta sucia, con manchas que se traspasan a las prendas cuando la usas, aquí te explicamos un truco para limpiarla.
Con un poco de sal fina sobre un papel podemos limpiar la base de una plancha.
Pasos para Limpiar la Base de la Plancha
Está claro que de todas las tareas del hogar, la del planchado es la menos deseada. Para algunos se trata de una pérdida de tiempo, mientras que otros más exquisitos no soportan ver una camisa o una remera con una mínima arruga.
También te puede interesar...
Cómo Limpiar la Suela de una Plancha a Vapor
Pero aquí no hablaremos si planchar es algo necesario o no, sino de proteger el artefacto que nos permite realizar esta tarea, ya que a veces suele suceder que la base de la plancha se pega o se ensucia por diversos motivos, lo que provoca que manchemos las prendas recién lavadas antes de estirarlas.
Para estos casos, aquí te contaremos de un truco para limpiar la base de la plancha y continuar usándola sin problemas. Ten en cuenta que este procedimiento servirá solo para manchas superficiales.
Truco para limpiar la base de una plancha
Para quitar la suciedad sobre la base de la plancha, ya sea que se ha pegado o tiene en primer lugar debemos encender el artefacto y dejar que vaya tomando temperatura, mientras colocamos un papel sobre la tabla de planchar, con una base firme debajo. Puede ser una manta o toalla.
"A veces la base de la plancha se ensucia por diversos motivos, lo que provoca que manchemos las prendas recién lavadas al usarla."
A continuación, esparcimos un poco de sal fina sobre el papel y planchamos la hoja con la sal. Tras varias pasadas, observaremos como de a poco la suciedad se va quitando, y al cabo de unos minutos ya tendremos la base de la plancha totalmente limpia, lista para seguir eliminando las arrugas de todas nuestras prendas.
Para más detalles sobre cómo aplicar este truco, observa el siguiente video con todos los pasos para limpiar la base de una plancha
Video: Cómo Limpiar la Base de una Plancha
Para limpiar la base de la plancha hay un truco muy simple y rápido, ideal para eliminar la suciedad cuando la plancha se ha quemado o se pega.