Hogar
Como limpiar y elegir el mejor colchón para tu descanso

Disfruta del mejor colchón en tu casa

12/02/20 por Staff de CHP

El colchón es de los elementos más importantes para cualquier persona, de este depende el descanso para asegurar el bienestar físico y mental durante toda la vida, por ello es preciso contar con el mejor, un colchón que pueda garantizar total comodidad y un sueño realmente reparador.

También te puede interesar...
Cómo Limpiar el Colchón

Ahora bien, muchos suelen hablar de los mejores colchones del mercado, modelos que resaltan por sus características y cualidades, pero realmente el mejor colchón es siempre el que se ajusta a las características y necesidades personales, según sea el peso, posturas preferidas para dormir, temperatura, entre otros, sin embargo, hay un conjunto de rasgos generales e imprescindibles que debe tener todo buen colchón.

¿Qué caracteriza el mejor colchón?

Para responder a esta pregunta, es preciso señalar los mejores modelos están fabricados con materiales que de alto nivel de calidad, los cuales ofrecen resistencia y durabilidad, además superan los 20 centímetros de grosor e incluyen varias capas. También ofrecen transpirabilidad para que la temperatura sea la adecuada y con ello evitan la presencia de bacterias por causa de la humedad.

Igualmente son atérmicos, ofreciendo el mayor nivel de frescura, también pueden incluir dos caras, una para el verano y otra para el invierno garantizando el confort también en los días más fríos. En suma, permiten total movimiento pero de manera independiente, así que quienes duermen en pareja no se ven afectados por los movimientos de su compañero y junto a esto, estos colchones tienen la firmeza correcta según las necesidades y preferencias de descanso.

Cabe destacar, los colchones más duros son los mejores para quienes duermen boca arriba, los intermedios para quienes duermen de lado y los más blandos para quienes duermen boca abajo. Si se tiene peso ligero los colchones blandos son ideales y si se tienen unos kilos de más, lo mejor son los colchones duros.

Si se sufre de calor, lo mejor son los colchones de muelles pues facilitan la circulación del aire, para quienes se mueven con frecuencia los colchones de látex son estupendos y los colchones viscoelásticos reducen la presión siendo fantásticos para quienes tienen dolor de huesos o de músculos.

También te puede interesar...
Cómo Limpiar un Colchón en 5 Pasos

Limpieza del colchón como requisito para su calidad

Por otro lado, para contar con un colchón ideal, este debe estar completamente limpio e higiénico, pues suelen llenarse de ácaros y estos representan un riesgo para la salud generando alergias, problemas en la piel e insomnio, incluso cuando estos mueren su piel y esqueleto externo se adhieren al colchón siendo aun peligrosos.

Ahora bien, en cuanto a como desinfectar un colchon, se puede apostar por varios métodos, uno de ellos es el bicarbonato de sodio, ya que tiene propiedades antisépticas y antibacterianas que eliminan la humedad, las bacterias y los ácaros. Es necesario mezclar dicho bicarbonato y aceite de árbol de té, luego esparcir esta mezcla con un colador en ambos lados del colchón y esperar que actúe durante 1 hora, para luego terminar retirando toda la suciedad con una aspiradora.

Otra opción para limpiar y desinfectar el colchón es utilizar vapor, ya que las temperaturas elevadas desinfectan, eliminan ácaros y bacterias. En este caso el primer paso es pasar la aspiradora por el colchón y luego la aspiradora a vapor, tanto hacia adelante como hacia atrás durante varios minutos. Luego esperar se seque durante 10 horas para poner las sábanas una vez más.

Finalmente, es muy importante cambiar las sábanas del colchón y de las almohadas una vez a la semana y limpiar la habitación con frecuencia, además de abrir las ventanas todos los días para que el aire circule en todo el dormitorio. Prestando atención a los requisitos básicos y garantizando la higiene, es posible disfrutar del mejor colchón.

Cómo Limpiar el Colchón

Trucos de Limpieza para los Colchones

A diario nos despertamos, salimos de la cama, y sacudimos y estiramos las sábanas, frazadas y cobertores. A veces dejamos unos minutos para que las telas se ventilen, pero esto no es suficiente para mantener higienizado el colchón. Es necesario poner en práctica algunas otras técnicas para que nuestro sitio especial de descanso se mantenga en óptimo estado.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Orden y Limpieza

Gracias por leer Disfruta del mejor colchón en tu casa, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?