Cocina
Cómo limpiar las teteras

Cómo limpiar las teteras

Con el uso, en el interior de las teteras se va acumulando sarro, y eliminarlo no es tan difícil como se piensa.

73% me gusta (15 votos) 03/05/09 por Staff de CHP

¿Por qué hay sarro en las teteras?

Lo que forma el sarro es la composición del agua pesada, transformando a nuestra exquisita tetera en un objeto poco digno de ser mostrado. Pero no hay que preocuparse, hacer que la tetera vuelva a lucir como recién comprada es un procedimiento de lo más sencillo.

También te puede interesar...
Cómo Limpiar Objetos de Plata

Las teteras se manchan porque están en contacto directo con el agua, y el agua pesada es bastante perjudicial, no solo para ella sino para la mayoría de los artefactos y utensilios de la cocina.

Cómo sacar el sarro de la tetera

El procedimiento más sencillo y el más utilizado para eliminar toda acumulación de sarro es el de hacer hervir vinagre dentro de la tetera, si es que se puede colocar sobre el fuego.

En el caso en que la tetera, por el material con el que está hecha, no se pueda colocar directamente sobre el fuego, se debe verter dentro de la misma vinagre caliente y dejar reposar unos minutos, al enjuagar el cambio será notorio.

"El procedimiento más sencillo y el más utilizado para eliminar toda acumulación de sarro es el de hacer hervir vinagre dentro de la tetera."

Una variación del mismo procedimiento es reemplazar el vinagre por el limón. Este fruto posee propiedades muy similares al vinagre, por lo que sus resultados también son satisfactorios.

Los discos anti-sarro son otra buena opción, aunque un poco menos económica. Estos discos se pueden adquirir en cualquier comercio y sólo hay que colocarlos dentro de las teteras y ellos son los encargados de absorber el sarro. Estos discos se retiran solo cuando hay que cambiarlos, esto será cuando ya sean incapaces de absorber el sarro.

Cómo Limpiar Objetos de Plata

Técnicas para limpiar los objetos de plata

En la mayoría de los hogares suele haber objetos fabricados de plata, algunos de uso cotidiano, como portaretratos y adornos; otros que se utilizan en ocasiones especiales, como cubiertos, teteras, tazas, copas, incluso vajillas completas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?