Hogar
Cómo Limpiar Objetos de Plata

Cómo Limpiar Objetos de Plata

Tres técnicas para limpiar los objetos de plata, con elementos que puedes encontrar en tu casa.

93% me gusta (59 votos) 12/03/09 por Evelyn

© Depositphotos.com/tashka2000

Técnicas para limpiar los objetos de plata. Limpiar plata con bicarbonato. Limpiar plata con ketchup. Limpiar la plata con pasta de dientes.

Técnicas para limpiar los objetos de plata

En la mayoría de los hogares suele haber objetos fabricados de plata, algunos de uso cotidiano, como portaretratos y adornos; otros que se utilizan en ocasiones especiales, como cubiertos, teteras, tazas, copas, incluso vajillas completas.

También te puede interesar...
Cómo limpiar una bandeja de plata

Si quieres lucir los objetos de plata como nuevos cuando los vayas a utilizar, o simplemente para mantener impecable su aspecto original, existen varias técnicas caseras para limpiarlos, y que te ahorrarán el tiempo y dinero que gastarías si los llevaras a un lugar especializado.

Limpiar plata con bicarbonato

  • La primera técnica para la limpieza de la plata la llamaremos, el método "pasta de bicarbonato". Consigue en una farmacia bicarbonato de sodio; te darán un paquete con un polvo blanco. Compra la cantidad dependiendo del tamaño de los objetos que vayas a limpiar.
  • Pon el bicarbonato en un pequeño envase, calienta agua en una olla y agrégala en el recipiente poco a poco, mientras bates lentamente hasta que se haga una pasta.
  • Toma los objetos de plata y lávalos bien con agua y jabón.
  • Una vez secos, toma un cepillo de dientes con un poco de la pasta preparada, y frota bien el objeto por todas partes. Cuando termines este proceso, enjuaga muy bien y seca.

Limpiar plata con ketchup

  • Otro truco sencillo y no muy convencional es usar ketchup para limpiar objetos de plata.
  • Para ello, prepara en un recipiente grande una solución de 1 litro de agua tibia con un vaso de ketchup (salsa de tomate dulce).
  • Remoja el objeto durante 15 minutos, sácalo y enjuaga bien.
  • Una vez terminado este proceso, unta vaselina líquida sobre el objeto desmanchado, limpia con una toalla y frota con la tela en la que normalmente lo pules.

"Existen varias técnicas caseras para limpiar los objetos de plata que te ahorrarán tiempo y dinero."

Limpiar la plata con pasta de dientes

  • Por último, un método bastante fácil. Usaremos "dentífrico" o pasta de dientes para limpiar la plata.
  • El primer paso será lavar bien el objeto con agua y jabón.
  • Luego, untamos con la mano la pasta de dientes sobre el mismo, y frotamos intensamente con una toalla o trozo de tela por todos los rincones de la pieza.
  • Una vez que terminemos, lavamos con jabón, agua y secamos.

Video: Cómo darle brillo a las joyas

Para lucir las joyas como el primer día necesitaremos realzar su brillo, y esto lo haremos en minutos y con elementos simples que encontraremos en casa.

Cómo limpiar una bandeja de plata

Limpieza y mantenimiento de bandejas de plata

Las bandejas de plata son muy atractivas, excelentes para cuando tenemos invitados a comer. Para mantenerlas limpias y evitar que se manchen, ten siempre la precaución de no dejar mucho tiempo en ellas alimentos que contengan sal, vinagre, limón o huevo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Orden y Limpieza

Gracias por leer Cómo Limpiar Objetos de Plata, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?