Hogar
Como limpiar las plantas de interior

Como limpiar las plantas de interior

El polvo en las hojas es muy perjudicial para las plantas, porque les impide respirar bien. De esto deducimos entonces que una correcta limpieza le dará más salud y se verán mucho más bellas.

91% me gusta (23 votos) 24/01/08 por Staff de CHP

Cuando hablamos de la limpieza de las plantas de interior, no hacemos referencias solo a las hojas, la tarea va desde las flores hasta quitar las hojas secas. Un buen cuidado evitará que alguna plaga la ataque y la enferme, produciendo, en ocasiones, la muerte de nuestra plantas. Inclusive la plaga se puede dispersar en otras que tengamos dentro del mismo ambiente.  Veamos entonces como limpiarlas:

También te puede interesar...
Consejos para Podar y Limpiar adecuadamente nuestras Plantas

Hojas. Primero hay que quitar el polvo, y luego pasar un trapo o una esponja humedecida en agua a temperatura ambiente y secar con un trapo limpio y seco. También se suele llevar a cabo este procedimiento usando cerveza en lugar de agua.

Si las hojas de las plantas presentan pelusas pequeñas, no se deben limpiar con esponja o un trapo, ya que retiraríamos la pelusa que cumple una función protectora en la planta. En ese caso lo mejor es retirar el polvo con un pincel muy suave.

Flores. Si la planta está en plena floración, no debemos tocar las flores. Ni siquiera pulverizarlas con agua, ya que en esta etapa son muy vulnerables y delicadas.

También vienen productos abrillantadores para plantas de interior. Se pueden adquirir en los viveros y se deben seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante.

Otra alternativa muy beneficiosa es sacarlas afuera los días de lluvia durante unas horas y quedaran como nuevas (cuidado de que no sea una lluvia muy fuerte, en el caso de las plantas con flores y hojas delicadas).

Consejos para Podar y Limpiar adecuadamente nuestras Plantas

La poda y limpieza de las plantas, hechas adecuadamente, son tareas que debemos hacer para mantenerlas sanas y fuertes.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?