Hogar
Cómo limpiar y perfumar las alfombras en un solo paso

Cómo limpiar y perfumar las alfombras en un solo paso

Te contamos un simple truco para perfumar todos los ambientes mientras pasamos la aspiradora en las alfombras. Tendremos buen ahora y limpieza en un solo paso.

89% me gusta (18 votos) 28/06/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/Syda_Productions

Limpiar y perfumar alfombras

En Cómo Hacer Para hemos conocido muchos trucos para limpiar y mantener en buen estado las  alfombras, y este es uno más que se suma a ellos, con la practicidad que todos buscamos: lograr más tareas en un solo paso. Hoy, en esta nota, vamos a aprender a limpiar las alfombras grandes y pequeñas, al mismo tiempo que las dejaremos vistosas, llamativas, ¡y perfumadas!

También te puede interesar...
Cómo evitar errores comunes al limpiar alfombras

Pasos para limpiar y perfumar las alfombras

Para llevar a cabo esta técnica, debemos valernos de la ayuda de un elemento indispensable en el hogar: la aspiradora. Para comenzar, retiramos los muebles que existan sobre la alfombra, mientras nos sea posible, para trabajar más cómodos. Tomamos la aspiradora, y retiramos la bolsa contenedora (con cuidado de no esparcir la suciedad y el polvillo que haya quedado atrapado dentro de la misma).

Tomamos recortes de papel absorbente (si no tuvieras este tipo de papel, puedes utilizar hojas de cartulina escolar recortadas, o incluso papel de obra, o del que usas en la impresora, en planchitas de unos 10 cm x 15 cm), y los rociamos con agua de colonia, con aromatizante líquido para telas, o con el aromatizante líquido de preferencia, dejando las hojas de papel bien impregnadas, aunque no del todo mojadas. También podemos agregar a estas planchas de papel unas gotas de aceites esenciales o de esencias, como las que se usan en los hornillos, para maximizar el efecto aromatizante de la técnica.

Luego, tomamos estas planchas de papel perfumadas, y las colocamos dentro de la bolsa contenedora de la aspiradora, procurando que esté lo más limpia posible. Una vez puestos los papeles en la bolsa, y la bolsa bien cerrada, volvemos a colocarla dentro de la aspiradora, y usamos el aparato como de costumbre, aspirando las alfombras o las superficies de los ambientes del hogar.

"Para limpiar y perfumar las alfombras en un solo paso, solo debemos valernos de un solo elemento: la aspiradora."

El funcionamiento de esta técnica es sencillo: al aspirar, por la bolsa pasa un chorro de aire que logra ir retirando de a poco las esencias y aromas de los papeles, los cuales se escapan hacia el ambiente por medio del escape de aire del aparato. Así, la habitación entera se va perfumando, y las partículas aromáticas en suspensión terminan por depositarse sobre la alfombra, dejándola perfumada, a la vez que limpia.

En pocos minutos, y con mínimo esfuerzo, habremos dejado las alfombras limpias, y los ambientes perfumados por horas.

Cómo evitar errores comunes al limpiar alfombras

Cuando queremos quitar alguna mancha sobre la alfombra, a veces el remedio termina siendo peor que la enfermedad. Veamos algunos consejos para evitar ciertos errores al limpiarlas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?