Hogar
Cómo Limpiar los Extractores de Cocina

Cómo Limpiar los Extractores de Cocina

Si el extractor no está limpio no cumplirá la función para la cual lo adquirimos, y nuestra cocina se llenará de vapores y olores molestos. Veamos cómo limpiarlo

78% me gusta (18 votos) 27/03/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/paulprescott

Para limpiar el exterior del extractor utiliza un desengrasante común de cocina.

Pasos para Limpiar los Extractores de Cocina

El extractor de cocina debe mantenerse limpio, y una higiene periódica será suficiente para evitar problemas futuros.

  • Lo primero que debes hacer es desconectar el extractor.
  • Para limpiar el exterior, utiliza un desengrasante de cocina.
  • Luego, retira las rejillas que sirven de filtro y humedécelas con un antigrasa (un rociador es ideal para estos casos), y deja actuar. Con un cepillo pequeño de cerdas no muy blandas, procede a cepillar la rejilla para eliminar todo rastro de grasa. Aclara bien y deja secar.
  • Antes de volver a colocar la rejilla, limpia el interior de la campana. En este caso, también puedes aplicar el antigrasa, pero corres el riesgo de mojar el motor. Lo mejor es humedecer una esponja con antigrasa o amoniaco, y limpiar con cuidado.
  • Ahora, coloca la rejilla. Notarás lo bien que comenzará a funcionar. Repite esta operación apenas notes que los olores comienzan a acumularse en tu cocina por mas que el extractor esté en funcionamiento.
Nota: Cada vez que cocines, utilices o no el extractor, limpia la parte externa de la campana con un paño con desengrasante, para evitar que la grasa se acumule y sea más difícil retirarla en el momento de la limpieza a fondo.

También te puede interesar...
Métodos para limpiar la cocina de forma económica

Métodos para limpiar la cocina de forma económica

Limpieza económica de los utensilios de cocina

Hoy en el mercado tenemos una literal batería de elementos de limpieza, fórmulas químicas y compuestos que nos ayudan a dejar cualquier elemento y superficie del hogar en perfecto estado. Podemos conseguirlos a precios económicos, aunque con un gran contratiempo: a la larga suelen ser nocivos con nuestros elementos, debilitándolos y hasta dejándolos propensos a las manchas y marcas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?