Cómo limpiar las alfombras de baño

Las alfombras de baño cumplen una importante función, la de evitar resbalones luego de ducharlos. Te contamos como mantenerlas limpias

67% de votos positivos

Alfombras de baño. Limpieza y mantenimiento

Las alfombras de baño son un instrumento muy útil a la hora de evitar resbalones y peligrosas caídas. Cuando el piso está mojado y resbaladizo, estos elementos cumplen una importante función.

El único inconveniente que tienen es que juntan humedad y por lo tanto hongos y bacterias, pero con una limpieza periódica las podremos conservar en excelentes condiciones.

Las alfombras de goma o plastificadas podrás limpiarlas de manera muy sencilla con ayuda de un cepillo, agua tibia y un detergente común.

Si la alfombra de baño es de corcho, lo mejor es limpiarla con un paño humedecido en un poco de jabón.

No te recomendamos el uso de alfombras de tela, por más que éstas sean una muy buena forma de decorar el baño y brindarle un toque de color, sacar las manchas de humedad y hongos es mucho mas difícil.

Cada dos semanas te recomendamos que dejes toda la noche la alfombra dentro de la bañera o de una palangana amplia, en agua con un poquito de lejía.

Estas son consideraciones generales y que sobre todo se aplican a las alfombras plásticas, por lo que es conveniente que controles la etiqueta de la alfombra para saber que sustancias pueden ser corrosivas para la misma.

"Las alfombras de baño son un instrumento muy útil a la hora de evitar resbalones y peligrosas caídas. Cuando el piso está mojado y resbaladizo, estos elementos cumplen una importante función."