Hogar
Cómo limpiar las alfombras de baño

Cómo limpiar las alfombras de baño

Las alfombras de baño cumplen una importante función, la de evitar resbalones luego de ducharlos. Te contamos como mantenerlas limpias

67% me gusta (3 votos) 29/04/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/photographee.eu

Alfombras de baño. Limpieza y mantenimiento

Las alfombras de baño son un instrumento muy útil a la hora de evitar resbalones y peligrosas caídas. Cuando el piso está mojado y resbaladizo, estos elementos cumplen una importante función.

El único inconveniente que tienen es que juntan humedad y por lo tanto hongos y bacterias, pero con una limpieza periódica las podremos conservar en excelentes condiciones.

También te puede interesar...
Cómo Limpiar el Baño

Las alfombras de goma o plastificadas podrás limpiarlas de manera muy sencilla con ayuda de un cepillo, agua tibia y un detergente común.

Si la alfombra de baño es de corcho, lo mejor es limpiarla con un paño humedecido en un poco de jabón.

No te recomendamos el uso de alfombras de tela, por más que éstas sean una muy buena forma de decorar el baño y brindarle un toque de color, sacar las manchas de humedad y hongos es mucho mas difícil.

"Las alfombras de baño son un instrumento muy útil a la hora de evitar resbalones y peligrosas caídas. Cuando el piso está mojado y resbaladizo, estos elementos cumplen una importante función."

Cada dos semanas te recomendamos que dejes toda la noche la alfombra dentro de la bañera o de una palangana amplia, en agua con un poquito de lejía.

Estas son consideraciones generales y que sobre todo se aplican a las alfombras plásticas, por lo que es conveniente que controles la etiqueta de la alfombra para saber que sustancias pueden ser corrosivas para la misma.

Cómo Limpiar el Baño

Consejos para limpiar el baño completo

La limpieza del baño suele ser la tarea del hogar menos agradable de todas, y para sumarle un inconveniente mas, requiere de una frecuencia diaria ya que allí conviven millones de bacterias y gérmenes que provocan enfermedades. Sobre todo si hay niños en la casa, la limpieza profunda del baño no puede pasarse por alto.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Orden y Limpieza

Gracias por leer Cómo limpiar las alfombras de baño, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?