El sector de los videojuegos para móviles sin duda se encuentra en alza, con títulos que cada vez más se asemejan a los que se juegan en videoconsolas, alcanzando su calidad de gráficos, historia, diseño, posibilidades de juego y de jugar con amigos en línea, entre otras opciones.
También te puede interesar...
Cómo Quitar la Publicidad en Android
Todo esto es gracias al poder y capacidades técnicas de los teléfonos inteligente, tanto en lo que respecta a hardware con procesadores y chips gráficos de gran rendimiento, junto al software y plataforma de gran capacidad es Android y iOS.
Ahora, en muchas ocasiones los jugadores quieren acceder a títulos diseñados para móviles que corren sistema operativo Android, pero en la comodidad de su computadora o laptop, ya que para muchos es más sencillo jugar con controles físicos o teclados, así como también aprovechar el poder gráfico y de cómputo de sus ordenadores diseñados precisamente para ello.
Para lograrlo, debe hacerse uso de emuladores que permiten la posibilidad de correr los juegos en computadoras con sistema operativo Windows o Mac, ya que de manera directa resulta imposible por las diferencias entre dichas plataformas y Android como SO móvil. Por ejemplo, si se está buscando jugar Brawl Stars, Alien: Blackout o Free Fire para PC u otro juego para Android, los emuladores son la mejor manera.
Emuladores disponibles para jugar títulos Android en PC
Hay distintos emuladores diseñados para Windows y Mac que permiten correr apps y juegos móviles de Android en una PC o portátil. No obstante, hay tres que destacan del resto y que sin duda son los mejores, con distintos enfoques y características y que son:
Bluestacks
Bluestacks es el emulador de apps y juegos Android más famoso, con una comunidad que supera los 400 millones de usuarios en todo el mundo y que permite correr desde aplicaciones sencillas, hasta juegos como Free Fire y todos descargados desde la tienda de aplicaciones oficial de Android, Google Play.
En cuanto a los requerimientos, Bluestacks requiere una computadora con al menos 2 GB de RAM y de 8 GB para funcionar óptimamente, sistema operativo Windows 7 o Windows 10 recomendado y procesador de cuatro núcleos, por lo que se considera a la plataforma un software de alta gama que no se recomienda para equipos obsoletos. Hay soporte para mandos.
LDPlayer
LDplayer es un emulador de aplicaciones Android con un enfoque intuitivo, con facilidad de uso y controles simples compatible con Windows. Este emulador es más eficiente con los recursos y permite jugar a títulos con equipos más viejos, incluyendo Free Fire.
También te puede interesar...
Juegos de Zombis para Android
Entre sus requerimientos se encuentra correr una versión de Windows que inicie en XP, aunque se aconseja Windows 10, 4 GB en RAM y procesador de doble núcleo, así como 3.5 GB de espacio libre en disco para instalación.
NoxPlayer
Este emulador es compatible tanto en Windows como en Mac y permite correr aplicaciones Android en los dos sistemas con muy pocos recursos, teniendo como requisitos mínimos contar con 1.5 GB de RAM, procesador doble núcleo y 1.5 GB de espacio libre en disco, aunque los requisitos mínimos son el doble de RAM y contar con Mac Catalina o Windows 10.