Hogar
Cómo preparar el jardín para el verano

Cómo preparar el jardín para el verano

Llega el calor y con él las ganas de pasar un buen rato en el jardín, disfrutando del verde de tus plantas. Será momento de prepararlo y dejarlo bello para el verano.

100% me gusta (2 votos) 15/04/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/Subbotina

Cuidados del jardín para el verano

Se aproxima la estación de calor, las plantas ya han comenzado a rebrotar, a abandonar sus refugios de invierno, y toda la vida se renueva conforme los días se hacen más y más cálidos.
Repasemos las acciones necesarias para preparar el jardín ante la llegada del verano.

También te puede interesar...
Cómo preparar el jardín para el invierno

Limpieza de plagas del jardín

La llegada de la estación de calor no sólo propicia a nuestras plantas, sino también fomenta la proliferación de colonias de insectos nocivas para la vegetación. El primer paso es hacer una curación preventiva de plagas y arañas de frecuente aparición en el jardín, aplicando los productos naturales más adecuados para cada caso. Luego, deja asentar y actuar por un día, y procede a la limpieza de los espacios del exterior.

Cómo limpiar y ordenar el jardín para el verano

Al día siguiente del control de plagas e insectos, es hora de la limpieza. Siempre hazlo desde arriba hacia abajo, es decir, comienza por quitar las hojas secas y las partes feas de las plantas de mayor altura, en dirección hacia el suelo.

El siguiente paso es rastrillar el piso con dedicación para retirar todos los restos y evitar su pudrición con los riegos.

Remueve la tierra de los canteros y macetas, mejorándolas con vitaminas y enriquecedores de cultivos. Riega livianamente para permitir la absorción de estos productos, y deja reposar hasta el día siguiente.

"El primer paso es hacer una curación preventiva de plagas y arañas de frecuente aparición en el jardín."

Cuidados del piso y el césped

Al tercer día de trabajo, debes cortar el césped para dejarlo bien corto y prolijo, permitiendo un crecimiento más parejo y fortalecido. Procura podar cuando el suelo no reciba luz de sol directa, como a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, de modo de evitar que las plantas se quemen. Al finalizar el sesgo, rastrilla para eliminar los restos, y luego riega con mayor intensidad, tanto el suelo como las macetas y canteros.

Este es el momento adecuado para complementar el patio con algunas nuevas flores y plantas de estación, donde haya quedado el espacio abierto debido a la retirada de las plantas invernales. Recibir nuevas flores y especies es una manera muy especial de renovar tu jardín, y hacerlo más atractivo para su deleite durante el verano.

Cómo preparar el jardín para el invierno

Cuidados del jardín para el invierno

Se va aproximando la estación fría del año y dejamos de visitar tan seguido el jardín. Pero, aunque el clima no nos acompañe para disfrutar del aire libre, no debemos desatender este importante sector del hogar.
Repasemos las acciones que debemos llevar a cabo para preparar el jardín ante la llegada del invierno.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?