Hogar
Cómo elegir una desbrozadora multifuncional

Las desbrozadoras y sus alcances

05/02/20 por Staff de CHP

El jardín merece la misma atención que cualquier otra área de la casa y para su cuidado, resulta imprescindible contar con las herramientas correctas como una desbrozadora, es decir, una máquina que permite cortar la hierba, arbustos, malezas, despejar diversas áreas, limpiar terrenos accidentados y áreas en las que es difícil acceder como las esquinas y los bordes.

También te puede interesar...
Cómo cortar el césped en verano

En suma, funcionan de manera realmente eficaz y sus diseños ergonómicos permiten que su utilización sea sencilla y cómoda. Además, es posible encontrar varios tipos de estas máquinas, como las multifunción. Estas desbrozadoras multifunción, se utilizan igualmente para llevar a cabo trabajos de jardinería.

No obstante, sus capacidades son enormes, ya que puede ser utilizada en casos donde se requiera desde cortar el césped, hasta podar y desbrozar, hasta llegar a su uso como una sierra, permite llevar a cabo un gran conjunto de funciones, además en la mayoría de los casos cuenta con un motor eficaz, de esta manera puede aguantar la carga necesaria. Es decir, están diseñadas para ser utilizadas en cualquier terreno y en trabajos de alto nivel.

Cabe destacar, existen desbrozadoras multifunción que se pueden acoplar y se accionan, además ser arrastradas por un tractor, es decir, se aplican para trabajos a nivel agrícola e industrial, pueden incluso triturar y prensar las hierbas y plantas, logrando así que el terreno se seque con mayor velocidad y de manera uniforme. En suma, las desbrozadoras multifunción más modernas, tienen un motor de gasolina con depósito, gran autonomía e incluyen varias herramientas. 

¿Cómo elegir una desbrozadora multifuncional?

Considerando la importancia de esta máquina para el trabajo en el jardín o incluso en el campo, es importante elegir el modelo que mejor se ajuste a las necesidades y objetivos personales, por ello conviene seguir las recomendaciones a continuación:

También te puede interesar...
Cómo Podar las Hortensias

  • La potencia del motor es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, mientras mayor sea esta, la máquina podrá llevar a cabo el corte de mejor manera, además la cantidad de horas de trabajo continuo será mayor. En este sentido, para el uso doméstico conviene un motor de más de 1000W y si se prefiere un uso profesional, debe ser mayor de 1500W.
  • El tanque de gasolina es otro gran elemento a analizar, mientras más capacidad tenga, su autonomía será mayor, pero esto al mismo tiempo representa un mayor peso.
  • Disponibilidad para el reemplazo de piezas, luego del uso frecuente las partes de las desbrozadoras se pueden deteriorar, así que es necesario su reemplazo. Al respecto, conviene apostar por un modelo de desbrozadora cuyas piezas sean fácilmente cambiables, por ejemplo los accesorios de corte como las cuchillas y el nylon.
  • La marca de la máquina es otro detalle de gran relevancia, en el mercado existen varias que son reconocidas por su calidad, así que puede ser conveniente elegir entre ellas, aunque esto puede elevar el precio.

Finalmente, prestar atención a las opiniones de otros usuarios también suele ser útil, es recomendable consultar sus apreciaciones en cuanto a varios modelos de desbrozadoras multifuncionales, siguiendo estas recomendaciones es posible contar con la mejor.

Cómo cortar el césped en verano

El mantenimiento del césped y del pasto varía mucho en la época estival. Durante las épocas de calor, el césped y el pasto crecen más rápido, y se hace necesario podarlos y cortarlo con mayor frecuencia.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?