Como elegir árboles según sus colores
Te contamos qué arboles puedes elegir de acuerdo al color que deseas que predomine en tu jardín.
© Depositphotos.com/interactimages
Según el color que deseamos que predomine en nuestro jardín, podemos escoger distintas especies de árboles.
Cómo Elegir árboles según sus Colores
Los colores de nuestro jardín logran impactar sobre nuestro humor y nuestros estados de ánimo. Por tal motivo, al diseñar la parquización debemos prestar atención a las especies que cultivaremos, incluyendo no sólo a las plantas de flores, sino también a los árboles grandes y pequeños.
También te puede interesar...
Como elegir los árboles según su forma
Para un jardín predominantemente rojo, elegiremos variedades de hojas rojas, tales como el Arce del Amor o el Arce de Navidad, y también el Falso plátano, el Caqui, el Liquidámbar, el Árbol de Hierro, o el Roble Americano o Rojo.
Si queremos un matiz que vaya entre el púrpura hasta el rosado, mezclaremos estos árboles con otros de hojas púrpura, tales como el Ciruelo rojo o el Purpúrea, y con árboles de flores rosadas, tales como la Acacia de Constantinopla, el Pata de Vaca, el Espino blanco o el Árbol de Júpiter.
"Para un jardín predominantemente rojo, elegiremos variedades de hojas rojas, tales como el Arce del Amor o el Arce de Navidad, y también el Falso plátano."
Para tonos amarillos, bien vivaces y alegres, elegiremos árboles con hojas que preserven estos colores, ya sea en época de calor o en otoño, tales como el Arce Real, el Cedro Dorado, el Castaño de Indias, la Mimosa Dorada, el Granado o el Serbal de Los Cazadores. Recuerda que los frutales de cítricos poseen hojas verdosas amarillentas, y puedes aprovechar sus frutos para complementar los colores de tu jardín, en especial (en este caso) con limones y pomelos en planta.
En cambio, si queremos un jardín más romántico y tranquilo, daremos prioridad a los colores calmos, como lo es el blanco. Hay gran variedad de árboles de flores blancas para elegir, por ejemplo: el Aromo Australiano, el Árbol Orquídea blanco, el Naranjo y el Naranjo amargo, el Árbol de paraíso, el Fresno de Flor, el Ciruelo (silvestre) y el Jazmín.
Si buscamos un jardín que nos de calma, paz y armonía, preferiremos los árboles cuyas hojas sean grisáceas o azulinas. Entre ellos, optaremos por la Mimosa, el Cedro Azulado, el Árbol de fuego, el Gomero de la Sidra, el Olivo o la Lagunaria.
También te puede interesar...
Cómo Elegir los Esquejes o Brotes para Plantar
"Si buscamos un jardín que nos de calma, paz y armonía, preferiremos los árboles cuyas hojas sean grisáceas o azulinas."
Y sin importar cuál sea el estilo o los colores que hayas elegido para tu jardín, el verde debe estar siempre presente. Ya sea en suelo o en plantas, arbustos y árboles, este tono es el aglutinante vital para cualquier proyecto de jardinería. Para tener un espectacular verde todo el año, te recomendamos optar por algunas coníferas perennes, como el Árbol de la Vida, el Abeto blanco o griego, la Araucana, o una gran variedad de pinos.