Hogar
Consejos simples para mantener un jardín

Consejos simples para mantener un jardín

Algunos consejos para mantener nuestro jardín, cuidando el cesped, plantas y dándole una correcta limpieza.

82% me gusta (11 votos) 17/07/09 por Caro

© Depositphotos.com/alexraths

Tips para darle mantenimiento al jardín

Para disfrutar de un bello jardín debemos tener dedicación y empeño, dándole ciertos cuidados para mantenerlo siempre limpio, ordenado y sin plagas.

En primer lugar, debemos de regar el césped dependiendo de la época del año. En verano, lo haremos dos veces al día, en horas tempranas de la mañana y en la tarde noche. Así nos aseguramos que el césped se mantenga siempre verde.

También te puede interesar...
Cómo curar y mantener las estructuras de jardín

Otra tarea es mantener las plantas libres de plagas, usando fungicidas especiales para cada especie que tengamos.

Es muy importante el tratamiento de limpieza tanto de las plantas como del jardín en su totalidad; con esto lograremos que no tengan hojas secas y en su proceso pierdan fuerza tratando de revivirlas.

Cuando podemos los arbustos, debemos de hacerlo de forma uniforme para que mantengan su altura, al igual que los árboles. Siempre hay que hacerlo de forma pareja para que las copas tengan el tamaño deseado y sus ramas no se extiendan y crucen zonas de la vía pública o del vecino.

"Debemos recoger todas las hojas secas que cortamos, ya que si las dejamos en el suelo impedirán que el césped respire."

Una vez realizada las labores de limpieza y poda de nuestras plantas, debemos recoger todas las hojas secas que cortamos, ya que si las dejamos en el suelo impedirán que el césped respire. Esto hará que se acumule humedad provocando la proliferación de hongos que atacarán el jardín.

Por último, para poder deshacernos de toda esta basura ocasionada por la limpieza, debemos tirarla directamente en los botes de basura y no en un campo o parque cercano, ya que estaríamos cometiendo el mismo error que buscamos evitar en nuestro propio jardín.

Cómo curar y mantener las estructuras de jardín

Cuidados de las estructuras del jardín

Con la llegada del verano volvemos a habitar nuestros jardines. Aprovechamos su frescura para relajarnos y para agasajarnos con la belleza de sus plantas y flores, para lo cual construimos quinchos, pérgolas, sombrillas de paja y glorietas con elementos naturales, como palos y varas, los cuales debemos cuidar y mantener para prolongar su vida útil y poder apreciar nuestro jardín a su sombra durante muchos años más.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?