Internet
Internet, indispensable en los hogares modernos

Internet por fibra óptica: el servicio que no puede faltar en los hogares modernos

26/05/22 por Staff de CHP

Más que una afirmación, la realidad es que al grupo de servicios indispensables para el hogar hay que sumar el Internet, y si es por fibra óptica, mejor. Tampoco es un misterio la cantidad de actividades que dependen o se realizan más cómodamente al tener acceso a la web.

También te puede interesar...
Cómo aprovechar Internet para ahorrar

Millones de cosas suceden gracias a internet por fibra óptica en el mundo. Y ocurren cada vez más acciones porque es la tecnología que permite que todo se pueda realizar con más rapidez.

Pero ¿es posible saber cuántas cosas pasan en internet en un minuto? Claro que sí. Y  después de leer, más de uno dejará de dudar. Sólo pensarán en una cosa “contratá Internet fibra óptica”.

Un minuto en Internet

Con una media de consumo de 6 horas y 54 minutos de uso de Internet en el mundo por persona cada día, es posible también saber qué pasa a cada minuto. Los últimos datos muestran que cada 60 segundos (según información de Lori Lewiss y AllAccess correspondientes a 2020) pasa lo siguiente:

  • Se producen 2 millones de visualizaciones de Twitch.
  • Se comparten 695.000 stories de Instagram.
  • Se envían 69.000 millones de mensajes a través de Whatsapp y Messenger.

Parte de esto es posible gracias a la incorporación y desarrollo de tecnologías eficientes en la transmisión de datos. Tal es el caso del cable de fibra óptica, por el cual llega el Internet a muchos hogares.

Gracias a internet por fibra óptica todas estas operaciones se efectúan sin inconvenientes porque se trata de la tecnología más eficiente para ejecutar diversas operaciones al mismo tiempo y con seguridad, gracias a que las conexiones son estables y seguras.

A la hora de contratar Internet para el hogar lo que siempre se debe tener en cuenta es la tecnología. Y la fibra óptica, en definitiva es una opción insuperable para realizar todas las actividades cotidianas: hacer home office, tareas escolares, ver películas, seguir una clase de gimnasia, o pagar los impuestos a través de la banca online.

Sumá eficiencia a tu rutina

Tener internet en casa es la mejor opción para las personas que desarrollan todas o algunas de las actividades mencionadas. Y poder ganar tiempo a la hora de ejecutar cada una de ellas gracias a la velocidad de la conectividad que permite disponer de más tiempo libre o para destinar a otras cosas.

Lo cierto es que, a medida que se expande la fibra óptica como tecnología de acceso, también se acelera lo que sucede en internet en un minuto. Y basta comparar las cifras mencionadas más arriba para dar cuenta de ello.

Un año antes, solo se registraba un millón de visualizaciones en Twitch, mientras las stories de Instagram superan las 347.000, y los mensajes de Messenger y Whatsapp alcanzaban los 41.600 millones.

Podrá objetarse, con razón, que la pandemia provocó un consumo generalizado de todos estos servicios. Lo cierto es que, más allá de que en tiempos de covid los consumos de servicios de Internet desde casa se dispararon, el crecimiento se venía registrando en los años anteriores a medida que se extendían los servicios de Internet por fibra óptica.

Por eso, se sugiere ir por la conectividad de mejor calidad que existe en la actualidad y que, además, es posible tener con el servicio de cable a la hora de contratar Internet. De hecho, hacerlo resulta muy fácil. Solo hay que ponerse en contacto con el prestador elegido y coordinar el día en que se instala la fibra óptica en el hogar.

También te puede interesar...
Cómo conseguir muestras gratis online

En el caso de Claro, es posible acceder a planes de Internet por fibra óptica que incluyen televisión en alta definición y telefonía para el hogar, en opciones que van desde los 50 MB a los 300 MB.

En todos los casos, los planes incluyen telefonía fija y la posibilidad de sumarle televisión en alta definición por un monto adicional, además de tres meses de Amazon Prime Video en forma gratuita para comprobar si es una propuesta interesante y, en caso de serlo, incorporarla al paquete. La ventaja es que cada una de las alternativas es flexible y se ajusta a las necesidades de cada consumidor.

Ventajas de la fibra óptica

1 Planes con velocidades mayores

Las ventajas de la fibra óptica es que sus velocidades se ubican por encima de cualquier otra tecnología anterior, lo que la convierte en una alternativa de conectividad fiable. A esto se suma que Internet por fibra óptica evita lo que se llama el “estrangulamiento” del servicio, es decir, un menor rendimiento de lo que se ha contratado.

2 Reproducción de videos y videoconferencias fluidas

En donde también crece la velocidad es en la subida de los contenidos en video o, dicho en otras palabras, cuando se participa de una videoconferencia es necesario que lo que cada persona está transmitiendo suba con una mejor velocidad para que no se produzcan cortes durante esa comunicación.

Hasta ahora, el foco de la velocidad estaba puesto más que nada en la descarga, es decir, en la rapidez con que una “página” que se buscaba en Internet bajaba y podía ser visualizada. Ahora, el esfuerzo de las compañías para brindar un mejor servicio se concentra tanto en cuán rápido suben los datos que se transmiten en una videoconferencia, en una videollamada como en los que bajan, cuando se ve una película o se navega por la web.

3 Mejor experiencia de usabilidad

El servicio de televisión que suele acompañar al de Internet por fibra óptica es de mucha mayor calidad que con cualquier otra tecnología. Lo mismo sucede si se trata de los videojuegos: se alcanza mayor interactividad gracias a la buena estabilidad de la conexión y “no se pierden vidas” por haber perdido datos a la hora de efectuar un disparo o acelerar en una defensa.

4 Múltiples dispositivos conectados a la vez

Otra de las ventajas de Internet por fibra óptica es que permite la conexión con varios dispositivos, además de ser más “saludable”. Sí, aunque parezca mentira, Internet por fibra óptica no sólo es más saludable porque previene enojos por la pérdida de estabilidad de la conexión sino también porque, al estar fabricada con fibra en vez de alambres de metal, el consumo de la energía es más eficiente y no hay riesgos de recalentamiento.

Por todas estas razones, a la hora de contratar Internet el mejor camino es contratar Internet por fibra óptica.

Cómo aprovechar Internet para ahorrar

Recursos de Internet para ahorrar

El ahorro es la base de la fortuna. Todos lo sabemos, pero también a todos nos es difícil emprender un plan de ahorro que nos permita llegar a todas esas metas que tenemos proyectadas y soñadas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Otros

Gracias por leer Internet por fibra óptica: el servicio que no puede faltar en los hogares modernos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?