Software
Como instalar Windows XP

Como instalar Windows XP

Como realizar una instalación básica de Windows XP, de una forma simple, sin complicaciones.

84% me gusta (44 votos) 18/03/09 por Mauro

Seguramente existen miles de tutoriales sobre la instalación de uno de los sistemas operativos más utilizados, pero en este tutorial veremos la forma más fácil de instalar nuestro sistema operativo, de una forma simple, sin complicaciones y explicando cada pasó que tengamos que tener en cuenta para que la instalación sea factible.

Pasos a seguir para instalar windows XP:

También te puede interesar...
Cómo instalar Windows Xp en un disco SATA.

A continuación veremos la lista de pasos que tendremos que seguir para que la instalación tenga éxito y que no surja ningún problema ni notificación durante la instalación:

1. Necesitaremos contar de forma obligatoria con el CD de Windows XP

2. Los requerimientos mínimos que tendremos que cumplir son los siguientes: Procesador no menor a 600 mhz, memoria ram de 64 Mb DDR, 3 GB de espacio en nuestro disco rígido, lectora de CD, teclado y Mouse.

3. Una vez encendida la computadora, mantendremos la tecla supr. (suprimir) hasta que ingresemos al setup (pantalla de configuración de nuestra placa madre).

4. Cuando estemos en la pantalla de configuración de nuestra placa madre, nos dirigiremos a la opción de BOOT (inicio de la computadora), en esta parte veremos las distintas forma de inicio que tiene nuestra PC., seleccionamos la opción BOOT CD ROM, esto nos indica que la computadora iniciara desde el CD de instalación. Guardamos los cambios y listo.

5. Insertamos el CD de Windows XP y la pantalla nos pedirá que apretemos una tecla del teclado (cualquier tecla).

6. Ingresaremos en una pantalla azul la cual nos mostrará los discos rígidos que tenemos, seleccionaremos el disco sobre el cual deseamos instalar Windows XP presionando ENTER sobre este.

7. Nos pedirá formatear el disco rígido, seleccionamos la opción NTFS, nunca hay que seleccionar formato rápido, ya que el mismo hará que la computadora funciona de forma errónea.

8. Una vez formateado, Windows comenzará a instalarse y se reiniciara la computadora.

9. Cuando nuestra computadora se este iniciando veremos que la misma nos mostrará la instalación del CD de Windows XP, pero esta vez estaremos en otra pantalla en la cual el Windows se instalara solo, solamente nos pedirá que configuremos la hora y el idioma.

10. Una vez finalizada la instalación, no tendremos que hacer nada más y por consiguiente podremos utilizar el Windows XP instalado por nosotros mismos

También te puede interesar...
Cómo ver los Componentes de Windows ocultos para Instalar o Desinstalar

Con solo 10 pasos y de la manera más simple podremos instalar nuestro Windows XP cuantas veces queramos, PERO RECORDEMOS QUE CADA INSTALACION NUEVA BORRARA LOS ARCHIVOS GUARDADOS EN LA INSTALACION VIEJA

Cómo instalar Windows Xp en un disco SATA.

Si estás instalando Windows XP en un disco SATA y encuentras que Windows no detecta el disco, lee esta guía para solucionarlo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?