Software
Cómo abrir más rápido los programas de uso frecuente

Cómo abrir más rápido los programas de uso frecuente

En Windows, tenemos distintas formas de acceder rápidamente a los programas de uso más frecuentes. Además de crear accesos directos, podremos personalizarlos creando un menú rápido o generando atajos de teclado.

67% me gusta (3 votos) 29/11/10 por Eugenia

Para mejorar la experiencia de uso en frente de una computadora hogareña, podemos optar por llevar a cabo numerosos trucos y soluciones sencillas. Uno de ellos es la creación de accesos rápidos y eficaces a los programas de mayor uso, para que queden siempre a mano sin necesidad de buscarlos en el menú de programas de la barra de inicio.

Una forma de abrir mas rápido los programas de uso frecuente, es colocar un acceso directo en la lista de enlaces rápidos del menú de inicio. Esto podemos hacerlo siguiendo las instrucciones para agregar programas al menú inicio.

También te puede interesar...
Como abrir mas rápido los programas en Windows XP

Otra forma es habilitar el inicio rápido. Este es un submenú que haremos visible haciendo clic derecho sobre la barra de inicio (por defecto, ubicada debajo en la pantalla, junto al botón de inicio) y habilitando la opción "mostrar inicio rápido" en la ventana que se abre. Podremos colocar allí todos los accesos deseados, creando un acceso directo en el escritorio (clic derecho sobre el ícono de acceso y seleccionando la opción "crear acceso directo" - luego arrastrándolo hasta el escritorio o hasta el submenú) y arrastrándolo hasta este submenú. En Windows 7, podremos agregar los iconos que queramos en esta barra simplemente arrastrándolos, o bien haciendo clic con el botón derecho y luego seleccionar "anclar a la barra de tareas".

Una tercera forma de abrir más rápido los programas de uso frecuente es estableciendo lo que Windows ha denominado como "método abreviado de escritura". Esta es una combinación específica de teclas que utilizamos para abrir los programas. Podemos personalizarlas completamente a gusto. Para hacerlo, ubicamos el ícono o el archivo de acceso al programa (ya sea en un acceso directo, o sobre el menú de programas de la barra de inicio) y seleccionamos la opción de "Propiedades" del programa.

Allí, veremos una ventana con tres pestañas, denominadas "General", "Acceso directo" y "Compatibilidad". En General, podremos modificar el nombre que daremos al acceso, entre otros detalles, en la de Compatibilidad, podremos determinar los detalles de compatibilidad con el sistema y otras aplicaciones y detalles de configuración. En la pestaña de Acceso directo podremos establecer otros detalles, entre ellos el destino del acceso directo, el inicio determinado, el modo de ejecución del programa (en ventana normal, o en ventanas minimizadas o maximizadas). También podremos cambiar el ícono o imagen visible del archivo y otros detalles.

Pero lo que nos interesa aquí es la opción "Tecla de método abreviado". Veremos un cuadro blanco sobre el que podemos escribir. Al hacer clic allí, presionaremos la tecla o la combinación de teclas (en orden) que deseamos determinar para el acceso del programa. Por ejemplo, si usamos mucho el programa Microsoft Office Word, podremos establecer la combinación de teclas CONTROL y W. Procedemos entonces a hacer clic en este cuadro blanco, presionamos la tecla CONTROL, y sin soltarla presionamos la tecla W. Veremos que en la pantalla dice, por defecto, CONTROL + ALT + W. Así, cuando presionemos esta combinación el programa se abrirá automáticamente.

Como abrir mas rápido los programas en Windows XP

Hay veces que el tiempo vale oro. Cuando trabajamos con la computadora la velocidad de acceso a los programas rompe con nuestra paciencia y tal cual la ley de Murphy, mientras mas apurados estamos mas lento realiza los procesos, como si se nos burlara en la cara.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Windows XP

Gracias por leer Cómo abrir más rápido los programas de uso frecuente, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?