Trabajo
Instalacion de ascensores y mantenimiento. Consejos

Instalación y Mantenimiento de ascensores: ¿En qué consiste?

10/09/21 por Staff de CHP

En todos los edificios modernos de España se hace necesaria la instalación de un ascensor, pues sin él, sería muy complicado trasladarse hacia los pisos más altos del mismo. Sin embargo, encontrar un servicio completo de instalación y mantenimiento de ascensores no es una tarea sencilla.

También te puede interesar...
Instalar un ascensor en casa: Todo lo que debes saber

Instalación de ascensores ¿Qué cosas deben tomarse en cuenta?

La instalación de ascensores en una gran construcción no es una decisión sencilla, pues existen múltiples factores que se deben tomar en cuenta para que su funcionalidad sea segura y útil. Para esto, los diseñadores deben pensar en:

  • Una ubicación estratégica, para que el ascensor tenga acceso a todos los pisos
  • Un diseño estándar o personalizado adecuado a las necesidades de la construcción
  • Materiales de alta calidad y durabilidad
  • Conexiones eléctricas cercanas y seguras

Para lograr cumplir con todos estos requisitos es ideal buscar una empresa que tenga una amplia experiencia en el área, como es el caso de los ascensores Eninter. Al contratar con esta empresa, el usuario contará con el servicio de fabricación personalizada de su ascensor y con la completa seguridad de que estarán usando las últimas tecnologías disponibles.

¿En qué consiste el mantenimiento de Ascensores?

Mantener en un buen estado el ascensor de una vivienda o edificio es una responsabilidad bastante grande, ya que se trata de evitar graves accidentes que ponen en riesgo la vida de los usuarios.

Es por eso que, el servicio de mantenimiento de ascensores es uno de los más solicitados en toda España, pues legalmente, se deben hacer revisiones y mantenimientos constantes a todos los ascensores que posea un edificio.

Sin embargo, muchas personas desconocen la verdadera importancia de este trabaja y no entienden porque se debe realizar una revisión mensual, una trimestral y otra anual del estado de los ascensores. A continuación, te mencionaremos algunos de los aspectos que se deben revisar constantemente en un ascensor:

  • Limpieza, lubricación y engrase de las piezas del elevador
  • Inspecciones completas para asegurarse de que no exista ninguna falla
  • Reparación de las averías que se hayan producido
  • Modificaciones que se deban cumplir en caso de algun cambio en la ley
  • Informe actualizado sobre el estado y mantenimiento del ascensor conforme a la reglamentación europea.

Además de todos estos factores, es indispensable que constantemente se revisen aspectos como: la nivelación del ascensor, el arranque, la alarma, el nivel de aceite en los motores, el freno, el estado de la luz de emergencia, el funcionamiento de las puertas, las tuberías, entre otros.

Ventajas de contratar los servicios de Instalación y mantenimiento de ascensores Eninter

La mayor ventaja de contratar los servicios de Eninter es que contarás con un servicio completo, pues no solo te instalarán el ascensor, sino que podrás contar con ellos para asegurar su correcto funcionamiento durante muchos años. Pero, también contarás con estas ventajas:

También te puede interesar...
Cómo Protegerse de una Demanda Laboral

  • Una gran cantidad de delegaciones Eninter en España, lo que te permite el acceso a una sucursal cercana sin importar donde te encuentres.
  • Los servicios de mantenimiento y averías se prestan en menos de dos horas
  • Eninter cuenta con un sistema de geolocalización que permite encontrar rápidamente a un usuario y realizar servicios de rescate en casos de emergencia en lapsos menores a 35 minutos.
  • Atención al cliente las 24 horas y durante todo el año.
  • Servicios profesionales y garantizados

Por último, Eninter también cuenta con servicios de modernización de ascensores en caso que tu ascensor sea antiguo y ya no funcione correctamente. Con este servicio puedes cambiar el diseño del ascensor, mejorar sus medidas de seguridad, disminuir su consumo energético, entre otras funciones.

Instalar un ascensor en casa: Todo lo que debes saber

Los ascensores en espacios unifamiliares son una de las opciones más innovadoras y prácticas para mejorar el desplazamiento por las diversas plantas que puede tener una casa. En este artículo te hablaremos sobre los beneficios de instalar un ascensor en casa, además de conocer sus diferentes tipos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Otros

Gracias por leer Instalación y Mantenimiento de ascensores: ¿En qué consiste?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?