Hogar
Tipos de ascensores para instalar en casa

Instalar un ascensor en casa: Todo lo que debes saber

20/05/21 por Staff de CHP

Los ascensores en espacios unifamiliares son una de las opciones más innovadoras y prácticas para mejorar el desplazamiento por las diversas plantas que puede tener una casa. En este artículo te hablaremos sobre los beneficios de instalar un ascensor en casa, además de conocer sus diferentes tipos.

También te puede interesar...
Cómo Eliminar el Sarro de la Lavadora o Lavarropas

Tipos de ascensores para instalar en una casa y sus beneficios

Este tipo de ascensores se pueden dividir en tres categorías: Ascensores hidráulicos, ascensores eléctricos y ascensores de vacío o neumáticos.

Ascensor hidráulico

Su funcionamiento es muy confiable y sencillo, además de tener una instalación fácil y más económica que otras opciones. Para que se pueda utilizar de correcta manera, es necesario la aplicación de aceite, lo cual puede representar más gastos por el consumo diario y su mantenimiento, además de que se debe ajustar al momento del uso del ascensor. Aunque tenga estas condiciones tiene una gran variedad de ventajas:

  • Se adapta muy bien a espacios reducidos.
  • Desplazamiento suave, ligero y silencioso.
  • No requiere de un hueco de ascensor, ya que se puede instalar en cualquier lugar.

Otra de sus desventajas es que solo puede alcanzar una distancia máxima de 15 metros de altura. Lo cual es algunas ocasiones, no resulta muy funcional.

Y como comentamos anteriormente, este ascensor unifamiliar precio es el más bajo de los tres tipos que mencionamos en este artículo.

Ascensor eléctrico

Los ascensores eléctricos ofrecen más beneficios con un costo un poco más elevado, sin contar la compra y la instalación del mismo. Entre sus grandes ventajas podemos listar las siguientes:

  • Consumo eléctrico muy bajo, parecido al de un electrodoméstico de cocina.
  • No necesita aumento de potencia para su uso.
  • Es más amigable con el medioambiente ya que no consume aceite como si lo hace el ascensor hidráulico.

Tiene la desventaje que para su instalación, es necesario el espacio de un hueco para ascensores. Asimismo, es líneas generales todos sus elementos suelen ser complejos de entender y mantener.

Su precio es mayor al de los ascensores hidráulicos, aunque recientemente hay empresas que ha conseguido fabricar ascensores eléctricos a precios similaresa los hidráulicos.

Ascensor de vacío o neumático

Este tipo de ascensor es innovador y novedoso, debido a su funcionamiento mediante un sistema de aspiración, el cual trabaja a través de la extracción del aire de la parte inferior y superior del ascensor para que la cabina se desplace. Dentro de algunas de sus ventajas están:

También te puede interesar...
Cómo quitar el mal olor de un frasco

  • Perfecto para ahorrar espacio, porque no necesita un hueco o foso de ascensor, ya que se puede instalar en cualquier superficie.
  • No necesita ningún tipo de aceite para funcionar, por lo que no daña el ambiente.
  • Su diseño y estética es de primera y mu agradable a la vista, además de tener una estructura de vista panorámica.

Algunas de sus desventajas son que no se puede instalar en espacios exteriores, hacen mucho ruido, y su coste de mantenimiento y  consumo es muy superior al de los otros tipos.

Cómo Eliminar el Sarro de la Lavadora o Lavarropas

Mantener en condiciones nuestro lavarropas es fundamental para que su vida útil se prolongue. Por eso es muy importante realizar la siguiente tarea para quitarle el sarro.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?