Cómo iniciar en modo seguro en Windows 8

La opción de iniciar en modo seguro o a prueba de fallos en Windows 8 no viene habilitada por defecto. Aquí te explicamos los pasos para activarla.

100% de votos positivos

Cómo iniciar en modo seguro en Windows 8

¿Qué es el modo seguro?

El modo seguro, también conocido a "modo a pruebas de fallos", es una opción en Windows XP y Windows 7 que nos permite solucionar problemas cuando el sistema no quiere iniciar. Con esta opción podemos eliminar actualizaciones defectuosas de Windows, o desinstalar programas que han creado conflictos y que no permiten el inicio.

Generalmente, para acceder a este modo solo basta con presionar F8 cuando el sistema se inicia, pero en Windows 8 esto ya no está disponible por defecto. Es por eso que debemos habilitarlo mediante una serie de pasos, los cuales veremos a continuación.

Cómo habilitar el Modo Seguro en Windows 8

En primer lugar, necesitamos tener permisos de administrador y arrancar el símbolo del sistema. Esto se puede hacer desde la pantalla de inicio y escribiendo CMD (command.com).

Luego, escribimos lo siguiente: bcdedit / set {default} legado bootmenupolicy.

Presionamos Enter y el sistema debería devolvernos un mensaje con la leyenda de que la operación se realizó con éxito.

El siguiente paso es reiniciar el equipo y presionar F8 antes de que proceda a cargar el sistema operativo, de esa forma tendremos acceso al modo seguro de Windows y otras opciones de arranque interesantes.

Arranque automático en Modo seguro

También podemos iniciar mediante otra opción sin tener que estar presionando F8. Para ello hacemos lo siguiente:

- Presionamos la tecla de Windows + R, escribimos msconfig y luego Enter.
- Nos dirigimos donde dice Inicio o Boot, y aplicamos el tilde donde dice "Modo seguro". Clic en aplicar y reiniciamos el sistema.

De esta manera, Windows 8 arrancara directamente en modo seguro, sin necesidad de presionar ninguna tecla extra.

Escrito por: Staff de CHP