Software
Cómo configurar e iniciar sesión en Windows 8

Cómo configurar e iniciar sesión en Windows 8

Luego de instalar Windows 8, el sistema operativo nos preguntará sobre el inicio de sesión y otras configuraciones iniciales. Aquí te explicamos las opciones y en qué consisten.

50% me gusta (22 votos) 31/07/12 por José

Cómo configurar Windows 8 luego de instalar

Una vez que tengamos instalado nuestro nuevo sistema operativo de Microsoft, tal como explicamos en nuestra guía para instalar Windows 8, tendremos que proceder a configurarlo para utilizarlo con normalidad.

Para ello, vamos a explicar en este artículo dos puntos fundamentales. En primer lugar, trataremos los aspectos de configuración básica, para luego proceder a crear un inicio de sesión en Windows 8 utilizando una cuenta de Microsoft.

También te puede interesar...
Cómo Iniciar en Modo Seguro en Windows 10

Configuración básica de Windows 8

Durante el proceso de instalación de Windows 8, tendremos que empezar con unos pequeños detalles de configuración antes de poder utilizarlo, de forma que el programa sepa gestionar lo mejor posible todos los recursos de nuestro equipo.

Este proceso ocurrirá en el primer inicio de sesión, justo después de copiar todos los archivos.

Color favorito de Windows 8: Lo primero que encontraremos es la posibilidad de elegir nuestro color favorito para utilizar en la interface de Windows 8. Este paso no es importante ya que podremos modificar los colores más adelante.

"Durante el proceso de instalación de Windows 8, tendremos que empezar con unos pequeños detalles de configuración antes de utilizarlo."

Opciones de red en Windows 8: Una vez elegido el color, pasaremos a configurar las opciones de red. En esta ocasión, lo más recomendable es utilizar la configuración rápida, salvo que tengamos conocimientos avanzados respecto al tema, lo que nos permitirá realizar una configuración manual y elegir o modificar los aspectos clave de nuestra red. Para ello tendremos que hacer clic sobre el botón "Personalizar".

Con estos pocos datos ya habremos terminado con la configuración inicial de Windows 8.

Cómo iniciar sesión en Windows 8

Ya hemos dado los primeros pasos para configurar nuestro nuevo sistema operativo, y ahora tenemos que proceder a crear un usuario del sistema en Windows 8.

Esta nueva versión nos ofrece la posibilidad de elegir entre dos opciones para crear un usuario. La primera es mediante una cuenta local, y la segunda mediante una cuenta de Microsoft:

Iniciar sesión en Windows 8 con cuenta local: Si elegimos la creación de un usuario mediante una cuenta local, no tendremos más que añadir una contraseña, pero el problema es que el funcionamiento quedará restringido al uso local en este equipo. Es decir, sólo podremos acceder a Windows a través de este equipo.

También te puede interesar...
Cómo iniciar en modo seguro en Windows 8

"Si ya usas Hotmail o Windows Live Messenger, no necesitarás crear una cuenta Microsoft para usar en Windows 8."

Iniciar sesión en Windows 8 con cuenta Microsoft: Existe la posibilidad de elegir la creación de un usuario mediante una cuenta de Microsoft (si ya usas Hotmail o Windows Live Messenger no necesitarás crear una). En este caso, contaremos con una gran cantidad de ventajas, entre las que destaca la posibilidad de acceder desde cualquier equipo aunque nuestra copia de Windows se encuentre instalada en el que tenemos en casa. Gracias a ello, podremos disfrutar de nuestra configuración personalizada como si nos encontrásemos frente a nuestro propio PC. Por otra parte, también podremos disfrutar de una interesante sincronización con nuestras redes sociales, contactos, cuentas de correo electrónico y aplicaciones.

Una vez que hayamos elegido el tipo de usuario, no tendremos más que empezar a utilizar nuestra copia de Windows 8 y adaptarnos a su renovado funcionamiento.

Cómo Iniciar en Modo Seguro en Windows 10

Cómo Iniciar Sesión con Modo Seguro en Windows 10

Por si no lo sabías, una de las ventajas de iniciar sesión en modo seguro en Windows 10 es que podemos corregir una serie de errores y problemas relacionados con el rendimiento del sistema. Se trata de una función que tienen todas las versiones de Windows, sin embargo, la más reciente incluye opciones aún más avanzadas para solucionar cualquier inconveniente de forma sencilla.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?