Cómo equipar un quincho

El quincho es un ambiente ideal para compartir comidas y reuniones especiales. Pero para disfrutarlo a pleno necesitaras equiparlo con los elementos más comunes. Aquí te contamos que cosas no deben faltarle a tu quincho.

Accesorios para el quincho. Elementos para asados y barbacoas. Quincho equipado con barra y bebidas.

Consejos para equipar un quincho.

Accesorios para el quincho

El quincho es un sector del hogar ideal para la recreación, y que es muy bien aprovechado durante el verano y los climas cálidos. Para disfrutarlo a pleno debemos tenerlo bien equipado, con todos los elementos que nos serán de utilidad, a fines de organizarlo y tener todo a mano cuando sea la oportunidad de utilizarlo.

"Elementos que no debemos olvidar de tener en el quincho: baldes para bebidas, servilletas de papel, fósforos, repelentes para insectos y abrigos para invitados desprevenidos."

Elementos para asados y barbacoas

  • El quincho suele ser utilizado en asados y comidas a la parrilla. Por ende, necesitamos contar con todos los accesorios para tal fin: una buena tabla de cortar, bandejas para servir, parrilla y todos los instrumentos para encender el fuego.
  • También podemos individualizar el sector con cuchillos de buen filo y vajilla para comer. Las copas, vasos y platos pueden ser traídos desde la alacena de adentro de casa, si no queremos incurrir en gastos extra.
  • Otros implementos con los que podemos contar en el quincho son tenedores largos, pinchos y pinzas para manipular alimentos en la parrilla. También es buena idea contar con manoplas, repasadores y hasta un delantal especial, referido al asador.

Quincho equipado con barra y bebidas

  • También podemos estrenar un bar o una símil barra en el quincho, a partir de un mueble de guarda que tengamos en desuso. Allí podremos conservar vasos, removedores y revolvedores, vasos mezcladores, cocteleras, elementos de barra (colador, extractor de jugos, batidores) y hasta los ingredientes de mayor uso, como azúcar impalpable o diversos licores que no necesiten ser conservados en el resguardo del hogar. Así, cada visita al quincho tendrá independencia en todas formas posibles.
  • Otros elementos que no debemos olvidar de tener en el quincho son baldes para bebidas, paneras extra, un paquete de servilletas de papel, fósforos, repelentes para insectos (o sahumerios de citronela) y hasta abrigos disponibles para los invitados que llegaron desprevenidos.
  • Podemos aprovechar un viejo mueble, y restaurarlo para crear un espacio interior donde guardar los implementos del quincho. Allí colocaremos los utensilios y accesorios, y también podríamos destinar un sector (quizás en la parte inferior) para colocar las parrillas, discos y cruces que usemos en los asados, para que se mantengan lejos de suciedades y de animales cuando estén fuera de uso.