Hogar
Lo que necesitas saber sobre la construcción de piscinas

Que debes tener en cuenta si quieres construir una piscina en tu casa

Construir una piscina en casa es una decisión que no se debe tomar a la ligera, no es algo sencillo ni barato, por eso debes tener en cuenta nuestros consejos.

22/06/22 por Staff de CHP

Tener una piscina en casa puede tener múltiples ventajas como la oportunidad de darte un baño refrescante en verano, además le aporta más valor a la propiedad donde se encuentre. Sin embargo, construir una piscina en casa no es algo sencillo ni barato, por eso debes tener en cuenta nuestros consejos.

También te puede interesar...
¿Por qué alquilar una casa?

Consejos para construir una piscina en casa

Construir una piscina en casa es una decisión que no se debe tomar a la ligera, pues es un proyecto que debe ser útil, cómodo y duradero; en el mercado actual existen múltiples opciones de diseños, materiales y funcionalidad.

Defina el diseño

El primer paso para construir una piscina en casa es evaluar si existe un área en donde se pueda instalar, luego debe evaluarse la funcionalidad y por último el presupuesto con el que se dispone para la instalación.

Contrate una buena empresa

La mejor decisión que puedes tomar en este caso es la de contratar una buena empresa de construcción de piscinas, pues, aunque no lo creas, no se trata de una tarea fácil. Construir una piscina en casa depende de muchas cosas como: Los procesos legales, las restricciones urbanísticas, el material ideal para el área, entre otros.

¿Qué se necesita para la construcción de piscinas en una casa?

Existen elementos que son indispensables al momento de construir una piscina en una casa, algunos de ellos son:

Permiso de construcción

Todos los sectores urbanísticos tienen normas sobre el proceso de una construcción, dependiendo del conjunto residencial donde vivas, debes solicitar y obtener un permiso de los vecinos.

Equipos de excavación

La excavación es uno de los pasos más difíciles al construir una piscina en una casa, en algunas situaciones también va a requerir permisos de contratación y otros detalles. Si se trabaja con una buena empresa de construcción de piscinas, este paso puede ser muy sencillo ya que ellos se encargarán de todo.

Paredes y suelo

El suelo debe estar en una inclinación correcta y las paredes deben ser de hierro forjado y madera. Todos estos materiales deben ser luego impermeabilizados para evitar fugas de agua y daños estructurales.

Tuberías y revestimiento

Las tuberías son es una de las necesidades de la construcción más importantes y delicadas, pues toda piscina necesita de al menos un sistema de suministro de agua, uno de filtrado y otro de desagüe. Este proceso debe ser llevado a cabo por fontaneros expertos, pues es al ser un proceso interno, se debe trabajar a la perfección o si no la piscina no funcionará.

Para el revestimiento existen variedad de materiales que se pueden usar, los más comunes son la pintura, los azulejos y la fibra de vidrio. Todos estos cuentan con precios muy diferentes, así que esta decisión dependerá del presupuesto.

Sistema eléctrico

La parte más básica del sistema eléctrico son las bombas que suministran, extraen y filtran el agua, aunque también se le puede añadir iluminación a la piscina para que se vea más estética y sea segura.

También te puede interesar...
Cómo Lucir una Bandera en Casa

Ventajas y desventajas de construir una piscina en casa

Construir una piscina en casa tiene muchas ventajas como la posibilidad de tener acceso a ella las 24 horas y en cualquier día que lo desee, también se puede personalizar añadiéndole juegos, accesorios y hasta trampolines.

La desventaja más destacable de tener una piscina en casa es que puede ser insegura si se tienen niños pequeños o personas mayores viviendo en casa. De igual forma, se trata de un gasto bastante grande y constante, pues no solo se debe contar el gasto de construcción e instalación, también está el gasto frecuente del mantenimiento.

¿Por qué alquilar una casa?

¿No estas seguro de alquilar una casa? Te damos algunas buenas razones para hacerlo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Otros

Gracias por leer Que debes tener en cuenta si quieres construir una piscina en tu casa, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?