Ideas originales para decorar el árbol de Navidad
Si estás cansado de decorar el árbol de Navidad de la manera tradicional, estas ideas originales te encantarán.
6 ideas para decorar el árbol de Navidad
Rojo y verde, en decoraciones sólo doradas, en tonos metalizados, natural o artificial, verde o blanco... las opciones son virtualmente infinitas, y la única regla para decorar el pino de Navidad es la de seguir el propio gusto y aquello que evoque en nosotros felicidad y disfrute. Si buscas inspiración, aquí te damos algunas buenas ideas.
También te puede interesar...
Cómo hacer luces originales para el árbol de Navidad
Árbol de Navidad decorado con telas
Ya sea que tengas un pino natural o artificial, deja de lado las borlas de plástico del mercado y crea tus propias decoraciones en tela. Por cada adorno, corta dos formas de estrella o de corazón en tela escocesa de tonos rojos, une los frentes, cose los bordes dejando un sector abierto y voltea. Rellena con guata o vellón y termina de cerrar la figura, adhiriendo una cinta roja para atar esta figura rellena al pino.
Completa con moños en cinta de raso y afelpadas (o de terciopelo) en distintos colores rojos y dorados, con pequeños detalles realizados con pintura o con hilos de bordar.
"Ya sea que tengas un pino natural o artificial, deja de lado las borlas de plástico del mercado y crea tus propias decoraciones en tela."
Pino navideño de caracoles y conchas
¿Tienes conchas y caracolas, recuerdo de tus viajes? Utilízalos en la decoración del árbol de Navidad.
Adhiere un trozo de soga marinera delgada y cuelga estos elementos a las ramas del pino. Con pequeñas estrellas marinas desecadas podrás crear toques únicos, que complementarás con soga marinera blanca y azul, con nudos simples realizados cada 20 centímetros a modo de guirnalda o lametas.
Galletas para decorar el árbol navideño
Olvídate de la decoración convencional, y hornea galletas de azúcar y hombrecitos de jengibre en distintos tamaños. Decóralas con glasé coloreado en los tonos que prefieras, y átalos a las ramas del pino con cintas de raso doradas, para que en la Nochebuena tanto niños como adultos puedan tomar sus preferidos y disfrutarlos a la hora del café.
También te puede interesar...
Cómo decorar el árbol de Navidad de manera espiritual
Para dar toques especiales, coloca también bastones de caramelo y pirulines brillantes en rojo y verde, y dar así luz a tu pino.
Arbol de Navidad delicado
En lugar de las borlas tradicionales, crea mariposas modelando alas en alambre de floristería y adhiriéndole tela de tul o gasas, con cuerpos enhebrados en cuentas brillantes. Complementa estas mariposas con caireles de cuentas y perlas falsas, y algunas figurillas de animales y corazones modeladas en masa de sal, arcilla o lo que prefieras, pintadas en los colores elegidos o pinceladas con cola blanca y rociadas con glitter.
Pino navideño con juguetes
Si tienes pequeños muñecos de tu infancia, o quizás de tus hijos, aprovéchalos en la decoración del pino. Muñequitos, coches y camiones, caballitos y hasta pequeñas figuritas de tela y felpa pueden ser los detalles decorativos de un pino con juguetes. Para un look más moderno, elige bloques plásticos de encastrar, asidos con hilos de las ramas.
"¿Tienes conchas y caracolas, recuerdo de tus viajes? Utilízalos en la decoración del árbol de Navidad."
Fotos y objetos familiares para decorar el pino
Imprime fotografías de tu familia y seres queridos en un tamaño aproximado de 4x4cm. Colócalas en marcos confeccionados con palitos de helado u otros, y cuelga del árbol navideño como decoración íntima. También puedes agregar elementos propios de la familia que ya estén fuera de uso: escarpines, chupetes, lápices escolares, llaves o lo que prefieras.