Haz una decoración simple que puedas montar en poco tiempo para organizar el cumpleaños sorpresa.
Organizando un cumpleaños sorpresa
Se acerca el cumpleaños de tu amigo, de tu pareja o de alguien especial en tu vida, y quieres organizarle una celebración especial, pero que ni siquiera sospeche. ¿Cómo lograrlo? Pues muy fácil, y con una simple organización. Y aquí te contamos cómo sorprender en verdad al cumpleañero sin la mínima sospecha en el aire.
También te puede interesar...
Cómo organizar cumpleaños infantiles. Lugar, decoración, animación, menú, etc.
Pasos para organizar el cumpleaños sorpresa
Ya desde un mes antes de la celebración puedes comenzar a organizar el cumpleaños sorpresa. Hazlo con suficiente tiempo para poder hacer las cosas con calma y a tus propios horarios, procurando hacer las llamadas y contrataciones cuando el agasajado no esté contigo. Por ejemplo: usa el tiempo en el que vas de camino al trabajo, de regreso a casa o cuando vayas a solas a la tienda para llamar a los invitados, contratar el catering, y hacer las compras sin que lo sepa.
Llamar cuanto antes siempre es buena idea, pues podrán organizar un plan. Haz la lista de todas las personas que sabes que el agasajado quisiera para compartir su cumpleaños. Define la fecha y la hora (por ejemplo: el mismo día de su cumpleaños en tu casa, o en un sitio que puedas preparar sin que el agasajado lo sepa), y pídele a los invitados que cumplan con dos condiciones, inevitablemente: una es que no revelen nada sobre esta planificación, y la otra es que inventen una excusa por la que no podrían asistir en caso de que el agasajado haga su propia invitación.
"Ya desde un mes antes de la celebración puedes comenzar a organizar el cumpleaños sorpresa. Hazlo con suficiente tiempo para poder hacer las cosas con calma y a tus propios horarios."
Por ejemplo, digamos que es tu mejor amiga quien cumple años. Ya sabes bien quiénes son sus personas especiales, a quiénes querrá invitar. Llámales varios días antes, y diles que estás organizando un cumpleaños sorpresa en tu casa, el día apropiado (a veces es el mismo día de cumpleaños, otras veces será el sábado siguiente por la noche). Diles que, en caso de que la cumpleañera los invite, que se excusen con otras actividades, eventos del trabajo, cumpleaños de otros familiares o lo que quieran, para justificar su “ausencia”.
Cumpleaños sorpresa sin complicaciones
No pierdas la cordura (ni la paciencia) con la organización. Haz una decoración simple que puedas montar en poco tiempo, prepara una mesa grande para poner allí platos, vasos, servilletas y las bebidas y comidas que hayas decidido poner. Prefiere los finger foods, las comidas de copetín y la metodología de buffet y la vajilla descartable, en lugar de una cena con mesa y vajilla, aunque esto dependerá de los gustos del agasajado.
Haz las compras con tiempo, cuando nadie más te vea. En la lista de invitados seguro habrá gente de tu confianza, a quienes puedes pedir que tengan las bebidas y bocadillos que vayas comprando, para que el agasajado no las vea (en especial si compartes casa con él o ella). Pídeles, además, que conserven las bebidas en la nevera, y que las lleven al evento para no exponerlas a la vista para enfriarlas. No temas en pedir ayudas como esta: no exige grandes esfuerzos, y tus invitados estarán gustosos de haber participado.
También te puede interesar...
Cómo Organizar un Cumpleaños según la Edad
"Haz las compras con tiempo, cuando nadie más te vea. En la lista de invitados seguro habrá gente de tu confianza, a quienes puedes pedir que tengan las bebidas y bocadillos que vayas comprando."
El día del evento, aprovecha la negativa de los invitados para pedirle a esa persona que te acompañe a una cena íntima, para brindar por su cumpleaños. Puedes invitar a tu amigo a tu casa bajo la excusa de que has preparado una cena especial para él o ella. Supongamos que la persona se niega, y prefiere salir a un bar pero tú has preparado todo en tu casa. En ese caso, dile que tú lo pasarás a buscar para ir al bar y, ya en camino, dile que olvidaste algo en tu casa. Al llegar (y cuando todos los invitados estén ya presentes), sólo relájate y disfruta compartiendo de esta celebración sorpresa, que seguro encantará a tu amigo, a tu pareja, o a quien fuera para quien estás organizando este divertido cumpleaños sorpresa.