Ideas para un Fin de Semana en Familia

¿Pasarás la noche del sábado en casa? Bueno, aquí tienes un puñado de ideas económicas y divertidas para hacer en familia. ¿Empezamos?

4 Ideas Divertidas para hacer en Familia

Cada vez que llega el sabado y domingo tenemos una oportunidad para salir de la rutina y disfrutar de un momento de ocio con la pareja e hijos. Pero, ¿Qué pasa cuando los fondos no alcanzan para una escapada nocturna?. Si te encuentras en una situación parecida, aquí te contamos algunas ideas para un fin de semana en familia.

Ideas divertidas para un fin de semana en familia. Qué hacer un fin de semana en familia. Actividades para hacer el fin de semana con la familia

© Depositphotos.com/lanakhvorostova

Hay muchas ideas para hacer el fin de semana con la familia y que puedes organizar sin gastar un solo centavo.

No tienes que gastar más de la cuenta para disfrutar de un momento agradable y divertido. Hay actividades recreativas que pueden afianzar el vínculo familiar y mejorar la comunicación de todos los miembros. En ese sentido, hemos preparado una lista de actividades para hacer en familia que pondrán a prueba tu capacidad creativa. ¡Manos a la obra!

1. Hacer manualidades

Hay muchas razones para animarte a hacer manualidades. Además de ser una idea económica para divertirse en familia, también puedes aprender a crear las figuras y formas más originales. Y lo mejor de todo es que puedes usar materiales reciclables para hacer tus trabajos.

Ideas divertidas para hacer en familia. Ideas económicas para hacer en familia. Actividades entretenidas para un fin de semana en familia

¡Está prohibido aburrirse!. Con estas ideas económicas para hacer en familia pasarás un momento inolvidable.

© Depositphotos.com/Deklofenak

Busca en Youtube entre los cientos de tutoriales gratuitos y comparte el secreto con todos. Hay para todos los gustos: desde conejitos hasta tarjetas con dedicatorias que se pueden obsequiar para un cumpleaños. Visita nuestro canal y encontrarás varias ideas.

Si quieres hacer más interesante la propuesta puedes premiar al mejor trabajo, de modo tal que haya una motivación extra que animará a los demás miembros.

2. Organizar un show de chistes

El humor es el mejor remedio para alegrar el espíritu. Déjate contagiar por la chispa y la espontaneidad organizando un show de chistes. Arma una ruleta de la suerte donde coloques una categoría por cada color, de forma tal que cada quien deba usar su ingenio para elaborar uno según el tema indicado.

Reír es una de las mejores actividades para hacer en familia, pues son una magnífica terapia para reducir la tensión, prevenir los infartos, disminuir la presión arterial, y sobre todo, liberar una gran cantidad de endorfinas. ¡Será una noche de muchas carcajadas!

3. Noche de documentales en familia

Cualquier excusa es buena para aprender algo nuevo, con mayor razón si está relacionada con la historia o el mundo que habitamos. En ese sentido, los documentales son una excelente herramienta educativa y didáctica para explorar varios aspectos interesantes de la vida.

Reemplaza tus noches de cine por un fin de semana de documentales. Si no encuentras alguna sugerencia en la televisión, recuerda que siempre está Internet con cientos de sitios web para explorar entre una amplia variedad de títulos.

Si tienes pequeños en casa es probable que se sientan atraídos por los del reino animal o los dinosaurios. En el caso de convivir con hijos jóvenes, puedes intentar con investigaciones científicas, mitología, musicales o casos paranormales.

4. Improvisar una obra de teatro

Si tienes una familia numerosa entonces separa el fin de semana para improvisar una obra de teatro. Hay toda una infinidad de clásicos que puedes preparar con grandes y chicos. ¡Todos deben participar!

"Reemplaza tus noches de cine por documentales es una de las mejores ideas para un fin de semana en familia."

Los adultos pueden preparar una función para los niños, mientras que los hermanos mayores ocupar el rol de presentadores. Si actuar no es lo tuyo, entonces prueba con una función de títeres. ¡No olvides la reverencia después de la escena final!

Como ves, hay muchas actividades para hacer en familia durante el fin de semana y que no requieren ningún tipo de inversión, excepto muchas ganas de pasarla genial.

"Anímate a hacer manualidades en familia. Además de ser una idea económica para divertirse, también puedes aprender a crear las figuras y reutilizar objetos."