Sociedad
Cómo hacer teatro en casa

Cómo hacer teatro en casa

Una manera divertida y original de pasar la tarde con la familia. Teatro casero.

83% me gusta (6 votos) 14/11/09 por Jimena

© Depositphotos.com/Vaicheslav

Ideas para entretenerse haciendo teatro

Entretenerse en las largas tardes, y sobretodo cuando ya no hay estudio, es algo difícil de lograr. Las horas no parecen pasar más, y las ideas para pasarla bien se agotan con facilidad. Hoy te presentamos una manera divertida y original de pasar la tarde.

Para hacer teatro, no se precisa mucho, solamente las ganas de hacerlo.

También te puede interesar...
Cómo preparar la casa antes de salir de vacaciones

Cómo hacer teatro en casa

  • Para hacer teatro en casa hay que acondicionar el lugar de forma que quede bastante lugar libre. Puedes cambiarte de ropa para estar más cómodo, o disfrazarte según el papel que le toque a cada uno.
  • Una vez esté el grupo conformado, se elije un director y una escena a representar, con sus respectivos personajes. Para elegir la escena, pueden pensar en algo que les haya sucedido recientemente, o algo que hayan visto en la calle y les llamó mucho la atención.
  • También es interesante representar actividades de la vida cotidiana, que sirva para que todos aprendan un poco más acerca del otro, acerca del respeto, y de la convivencia. Por ejemplo, se puede representar una escena en la que la familia se prepara para cenar, o para irse de paseo.
  • Lo divertido en la obra de teatro casera será jugar con los personajes. Por ejemplo, si alguien tiene que hacer de mamá o papá, que lo represente el menor del grupo, o si alguien tiene que hacer de hijo, que lo haga una persona mayor. El director será quien paute las reglas, los tiempos, los personajes y qué deberán hacer en grandes líneas.
  • El guión de la obra de teatro casero será espontáneo, cada actor va a intervenir de forma espontánea, siguiendo la idea original. Una vez finalizada la escena, el director rotará los personajes, de forma de realizar nuevamente la misma escena, pero con los personajes cambiados. Esto hará variar la escena contundentemente.
  • Es importante que al hacer teatro en casa, en la representación, la mamá sea una mamá cualquiera, y no la mamá de la casa, porque de esta forma se logra mayor distancia y más libertad para actuar. Si actuamos como la mamá de casa, se corre el riesgo de confundir actuar con imitar, temiendo la ofensa y por lo tanto, perdiendo la espontaneidad.
  • Una vez que todas las personas hayan representado a todos los personajes, se dará por concluida la sesión de teatro, para pasar a la reflexión final y comentarios. Es bueno darse un tiempo posterior a la actuación para intercambiar entre todos las impresiones, los aprendizajes y las anécdotas divertidas.

Cómo preparar la casa antes de salir de vacaciones

¿Cómo dejar la casa antes de salir de vacaciones?

Antes de salir de vacaciones, ya sea por un período prolongado o por algunos pocos días, debemos preparar nuestra casa para dejarla en condiciones, y también para favorecer encontrarla en buen estado al regresar. Aquí te contamos algunos consejos y guías prácticas que puedes seguir para dejar el hogar listo y salir tranquilos a disfrutar los días de descanso.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?