Hogar
Como organizar un trasteo exitoso. Beneficios en mudanzas.

5 consejos para tener un trasteo exitoso

20/09/22 por Staff de CHP

Ya sea que estés pensando en tener un nuevo comienzo en otro lugar, buscar más espacio para tu familia o mejorar tus condiciones de vivienda, las mudanzas son un aspecto absolutamente necesario para poder trasladar cada una de tus pertenencias. Sin embargo, para muchas personas el hecho de tener que organizar toda su vida en unas cuentas cajas puede resultar abrumador.

También te puede interesar...
Cómo embalar en una mudanza

Por este motivo, es importante saber qué tipo de estrategias pueden facilitar la gestión de un trasteo o una mudanza, dónde guardar durante un trasteo todas tus pertenencias y cómo aventurarse a vivir esta nueva experiencia con total éxito. En caso de que te interese conocer más sobre el tema, ¡te invitamos a que sigas leyendo!

Beneficios de almacenar tus pertenencias durante un trasteo o mudanza

Antes de conocer algunos consejos prácticos para que tu trasteo sea todo un éxito, primero debes conocer los beneficios detrás de este proceso y cómo los depósitos para guardar cosas te pueden resultar sumamente útiles. Este punto es vital, ya que te ayudará a perderle el miedo al trasteo y enfocarte en todos los aspectos positivos que se esconden detrás.

  • Los procesos de mudanza son muy útiles para reconocer qué tipo de pertenencias tienes y para determinar qué es lo que realmente utilizas.
  • El trasteo te permitirá organizar mejor tus espacios.
  • Hoy en día existen minibodegas en arriendo que resultan ideales para guardar aquellos objetos que no utilizas con tanta frecuencia, por lo que evitarás el desorden y no tendrás que deshacerte de pertenencias que realmente aprecias.
  • Puedes redecorar y reubicar todo con una nueva óptica y de forma mucho más eficiente.

Además de lo que hemos mencionado, es importante recalcar que las bodegas de almacenamiento de muebles y otro tipo de pertenencias son un aliado fundamental para que primero puedas encargarte de otras tareas en tu nuevo hogar y luego terminar de decorar con los objetos más pesados como electrodomésticos, camas, sillones, etc.

5 consejos para organizar tu mudanza

Ahora que ya conoces por qué un trasteo resulta tan beneficioso y tu mente está enfocada en los aspectos positivos, es momento de empezar a planear tu mudanza de manera efectiva. A continuación te compartimos algunos consejos que te ayudarán a pasar por esta experiencia, de principio a fin, sin ningún tipo de contratiempo.

  1. Define las fechas: lo primero que debes hacer antes de comenzar con tu proceso de mudanza, es definir el día que lo harás. Es vital tener en cuenta que debes escoger un espacio en tu calendario que te permita dedicarle la atención necesaria al trasteo, ya que es necesario contar con una buena cantidad de tiempo. Generalmente se recomienda escoger un fin de semana, para poder empezar temprano el sábado y extender la organización de las pertenencias en el nuevo sitio el domingo. Sin embargo, ¡eres tú quien decide!
  2. Clasifica tus pertenencias: si bien es muy importante que definas una fecha clara en tu calendario, eso no significa que debas dejar todo para último momento. Por eso, recomendamos que la semana previa a la mudanza empieces a clasificar tus pertenencias en tres grupos: guardar, donar y tirar. De este modo, va a ser mucho más fácil empacar cada una de tus cajas en el momento indicado y tener un panorama general más claro sobre qué tienes, qué debes guardar, qué debe encontrar un nuevo dueño y qué debe ir a la basura.
  3. Limpia los espacios: es fundamental que limpies tanto tu lugar antiguo como el nuevo. En el primer caso, porque evitarás que las pertenencias que estás guardando vayan con polvo o suciedad al interior de una caja; y en el segundo, porque evitarás que tus muebles, ropa y demás enseres se ensucien cuando los organices en su nuevo hogar.
  4. Empaca, haz inventario y señaliza: una vez hagas aseo general en tu casa y el esperado día llegue finalmente, es momento de guardar todo en cajas o en contenedores (en el caso de los objetos más grandes). Asegúrate de reunir cada cosa según un grupo o clasificación concreta, para luego poder señalizar bajo nombres como cocina, dormitorio, sala, estudio, etc. También recomendamos hacer un inventario de la cantidad de cajas que llevas contigo y a qué categoría pertenece cada una. ¡Te aseguramos que así no perderás nada!
  5. Organiza: por último, cuando llegues a tu nuevo hogar, es momento de revisar tu inventario y empezar a acomodar el interior de cada una de tus cajas según la zona a la que pertenecen. Te recomendamos que te apoyes enbodegas para guardar mueblesen caso tal de que requieras asistencia extra en tu proceso de organización.

¿Cómo puede ayudar una minibodega durante un trasteo?

Ahora que ya tienes una guía para llevar a cabo tu proceso de mudanza, es momento de poner esos consejos en práctica y aventurarse en una nueva experiencia. Recuerda que hoy en día no tienes por qué cargar con todo el peso de un trasteo, ya que te puedes apoyar en recursos como las minibodegas en arriendo en Bogotáy disponer de los objetos más pesados en ellas.

 

También te puede interesar...
Cómo organizar una mudanza

Aunque no lo creas, liberar el espacio de objetos como muebles, electrodomésticos, mesas, sillas y demás, es una excelente opción para poder enfocarte en la limpieza de tus espacios, en el embalaje de otro tipo de enseres y además evitar contratiempos o retrasos durante tu mudanza. En caso de que desees contactar con un profesional en bodegaje, OIKOS Storage es el lugar perfecto para ti. Allí podrás encontrar soluciones de almacenaje, seguridad y asistencia en cada uno de tus procesos. ¡No lo pienses más!

Cómo embalar en una mudanza

Embalar en una mudanza

Cambiarse de casa, sobre todo si hemos pasado de un alquiler a la casa propia, genera muchas ilusiones, pero también varios contratiempos. Una mudanza sin una previa organización puede convertirse en una catástrofe para todos los que intervengan, sobre todo cuando nos damos cuenta que hemos guardado mas cosas de las que necesitamos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?