Cómo hacer velas orgánicas con naranjas
El aroma de las naranjas es muy especial. Delicioso, refrescante y con notas seductoras, será el elemento estrella que utilizaremos para crear velas orgánicas que aromatizarán todo tu hogar.
¿Qué son las velas orgánicas?
Se denomina vela orgánica a aquellas realizadas a partir de materiales y elementos libres de agentes tóxicos, y cuyas emanaciones son beneficiales para la salud. Para fabricarlas se utiliza cera natural de abejas, aceites naturales y esencias orgánicas libres de agregados artificiales, en lugar de parafinas y estearinas comunes que derivan del petróleo.
También te puede interesar...
Cómo hacer velas con forma de árbol
La esencia o fragancia de la naranja es un excelente sedante del sistema nervioso central, ayuda a inducir el sueño y facilita la relajación muscular. Por eso es la elegida para crear estas velas orgánicas.
"Las velas orgánicas se realizan a partir de materiales libres de agentes tóxicos, y cuyas emanaciones son beneficiales para la salud."
Imagen: 4
Cómo hacer velas en naranjas
Toma una naranja algo pequeña, madura y de cáscara fina. Con cuidado, córtala por la mitad a lo ancho, conservando el cabito interior al abrirla, ya que lo utilizaremos a modo de mecha (ver imagen adjunta). Si por algún motivo se rompiera, agrega un pabilo realizado con un hilo de algodón natural.
Toma la mitad de la naranja que tiene el cabito y quita algo de su pulpa, sin retirar del todo estas células. Ahora que ha quedado un espacio libre, coloca aceite de oliva extra virgen, dejando que sobresalga la "mecha". Coloca la naranja sobre un plato con agua, por seguridad y para facilitar un consumo lento y más prolongado, y enciende la mecha de esta vela orgánica, deliciosa y relajante.
También te puede interesar...
Cómo hacer Velas sin Cera
"La esencia o fragancia de la naranja es un excelente sedante del sistema nervioso central, ayuda a inducir el sueño y facilita la relajación muscular."
Puedes dejarla así, o darle un toque aún más aromático. Para ello, vacía la otra mitad de la naranja y retira buena cantidad de su pulpa. Con un cuchillo afilado, crea una caladura en la tapa superior, en la forma que prefieras, y coloca luego sobre la mitad de naranja con la llama. Así, la tapa no se quemará (pues sobre la llama se posará la caladura realizada en la naranja) y el aroma será aún más pronunciado.
Otros aromas para esta vela orgánica
Puedes complementar esta vela orgánica agregando unas tres a cuatro gotas de aceites esenciales, como esencia de nim para eliminar los mosquitos, o de eucalipto para refrescar el ambiente. Otra opción es mezclar un poco de miel integrada al aceite, para aromatizar el ambiente de un modo especial.