Cómo darle color a los cócteles

La barra de bebidas y tragos no es sólo una conveniencia en los eventos; también puede ser un punto focal y un elemento decorativo y entretenido para todos los invitados. Si estás organizando una gran fiesta o simplemente una reunión en casa con amigos, anímate a diseñar una barra de tragos de colores extravagantes, para darle un toque de atracción distinto a tu evento.

Te puede interesar: Cómo hacer tragos y bebidas verdes

Todos los colores valen. Puedes hacer una barra temática a partir de un solo color o bien una mezcla de tragos todos en colores llamativos y vibrantes. Necesitaremos jugos de frutas, pulpas, licores frutados o de los más variados ingredientes para lograrlo. Veamos algunos ejemplos.

Cómo preparar bebidas de diferente color

Tragos de color azul:

  • Para hacer un original trago de color azul, puedes preparar el Hypnotic Margarita.
  • Se elabora con coctelera, mezclando hielo, 1 parte de tequila, 1 parte de blue curacao, media parte de amargo o sour mix, y media parte de jugo de ananá.
  • Luego de mezclar bien, se lleva a una copa de boca amplia (como las de margarita) decorada con azúcar en el borde, y se coloca un trocito de ananá clavado en el borde del vaso.

"La barra de bebidas y tragos no es sólo una conveniencia en los eventos; también puede ser un punto focal y un elemento decorativo y entretenido para todos los invitados."

Video: Cómo hacer fernet con cola

Fernet, gaseosa de cola y abundante hielo, tres simples ingredientes para preparar una bebida refrescante y digestiva muy popular.

Tragos de color naranja:

  • Para tragos de color naranja brillante, prueba el bellini, se tiene que mezclar dos partes de champaña o vino espumante sin saborizar, junto con una parte de jugo de durazno fresco.
  • Luego de mezclar bien, servir en una copa de champagne y decorar con piel de naranja.
  • Puedes elaborar este mismo trago con jugo o pulpa de damascos, mandarinas, y de naranjas, para obtener el mismo color.
  • También se prepara el tradicional "destornillador", con jugo de naranja y vodka.

Tragos de color oscuro:

  • Para tragos de color oscuro, el fernet con cola no será el único favorecido; se puede preparar el chocolate moon.
  • Éste se elabora con coctelera, mezclando una medida de gin (50 cc), 5 cc de crema de cacao, 25 cc de crema doble y un golpe de amaretto.
  • Luego de agitar con cubos de hielo, se cuela y se sirve en copas de cóctel.
  • Decorar con un copo de crema batida y chocolate amargo rallado por encima.

Tragos de color verde:

Además de estos colores, lee nuestros artículos para preparar tragos de color verde, o bebidas y cócteles de color rojo o rosado. Recuerda que la idea es divertirse en la preparación, y siempre beber con moderación para el máximo disfrute.