Autos y transportes
Cómo hacer un soporte para bicicleta

Cómo hacer un soporte para bicicleta

Si la bicicleta te estorba todo el tiempo, cuélgala en la pared por medio de este soporte simple y casero.

90% me gusta (10 votos) 10/05/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/photographee.eu

Un soporte para colgar la bicicleta casero y económico

Un gran placer montar en bicicleta e ir de paseo por la ciudad o por zonas abiertas. Esta actividad nos aclara la mente, ayuda a cuidar de la salud y la figura, y nos oxigena el cuerpo entero. Pero, al regresar a casa, la bicicleta se convierte en un trastorno para el orden.
Por eso, hoy aprenderemos a crear un económico soporte de bicicletas casero, hecho con materiales que seguramente tienes en casa.

También te puede interesar...
Cómo instalar un cuentakilómetros en una bicicleta

Materiales para hacer un soporte para bicicletas

Para hacer este soporte necesitaremos dos trozos de tubo o caño de PVC de 40mm de diámetro, cada uno de 45 centímetros de largo. Puedes utilizar un sobrante de un proyecto de construcción o comprarlos en una ferretería.
Si no consigues en el mercado, usa cualquier otro tipo de caño grueso, incluyendo los cabos o mangos de madera de las escobas. Para realizar el corte utiliza una sierra caladora o una sierra cortacaños.

"Si no consigues tubos de PVC en el mercado, usa cualquier otro tipo de caño grueso, incluyendo los mangos de las escobas."

Imagen: 4

También necesitarás dos ménsulas metálicas, de las que se usan para colocar baldas o estantes, de 25x35 centímetros, y los tornillos necesarios para asir las ménsulas al caño y a la pared donde vayas a colocar el soporte.

Para evitar que los caños rayen la pintura de la bicicleta, los recubriremos con una goma. ¿Una idea simple?. Aprovecha la cámara de la rueda de bicicleta que tengas sobrante, una que se haya pinchado o que ya esté reparada.
Recubre los dos tramos del caño con la cámara, para evitar rayones y también para que la bicicleta no se deslice al estar en el soporte. Con tijeras simples podrás cortar la cámara.

Cómo armar el soporte para bicicleta

Una vez recubiertos los dos tubos o caños con la cámara de goma, los atornillaremos a las ménsulas por su extremo de 35 centímetros. Utiliza tornillos autoperforantes (autorroscante) para facilitar el trabajo.

También te puede interesar...
Usos del aceite de oliva

"Recubre los dos tramos del caño con la cámara, para evitar rayones y también para que la bicicleta no se deslice al estar en el soporte."

Luego, eleva la bici para determinar la altura, y atornilla la primera ménsula a la pared. Vuelve a montar la bici utilizando el caño ya colocado, y luego marca el sitio donde colocarás la siguiente ménsula, dependiendo de las dimensiones del cuadro de tu rodado.

En pocos minutos y con materiales reutilizados habrás creado un simple soporte que te permitirá tener tu bicicleta bien guardada y fuera del paso, siempre lista para ir a dar el siguiente paseo.

Cómo instalar un cuentakilómetros en una bicicleta

Para disfrutar de la información que nos brinda un cuentakilómetros, debemos instalarlo correctamente en la bicicleta. Aquí veremos paso a paso cómo hacerlo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?