Autos y transportes
Traslados más económicos

Consejos para ahorrar en traslados

Todo el tiempo nos trasladamos, por lo tanto, conocer métodos de ahorro en este sentido será muy útil para el bolsillo.

25/08/22 por Eugenia

Compartir el coche con tus compañeros de trabajo y tus vecinos es una excelente forma de ahorrar en traslados

Tips para ahorrar en los traslados

Afrontemos una realidad innegable: necesitamos trasladarnos de aquí para allá, todo el tiempo, todos los días. Vamos de la casa al trabajo, y de regreso a casa. Vamos a hacer las compras, a cumplir con nuestros trámites, y también queremos relajarnos en sitios lejos de casa. Y sabemos que el precio del combustible no deja de subir, y que el mantenimiento de un coche se hace notar en nuestros gastos mensuales. Pero hay otro camino: una manera de trasladarnos que es mucho más económica, ¡y aquí te contamos cómo integrarla a tu vida!

También te puede interesar...
Consejos para ahorrar en el consumo de gasolina

Cómo abaratar los gastos del coche

Hay muchas buenas ideas que puedes implementar para abaratar los gastos de tu propio coche, y sólo necesitan de un poco de planificación:

  • Usa el vehículo sólo cuando lo necesites.
  • Un modo de ahorrar en la gasolina es aprovechar su compra en los momentos de promociones. Algunas gasolineras ofrecen una suerte de pago anticipado, es decir, pagas por una cierta cantidad de gasolina y vas consumiéndola en el futuro; estas mecánicas suelen ofrecer precios más bajos, y también evitan los aumentos.
  • El seguro del coche, los gastos de patentes y otros impuestos también pueden abaratarse pagando por todo el año anticipadamente.
  • Controla regularmente la presión de aire de los neumáticos, y mantenlos en buenas condiciones. Cuando los neumáticos están desalineados y con menos presión de la adecuada, el motor se ve más forzado y, con ello, consume más combustible.
  • Evita cargar demasiado peso en el coche, para optimizar el consumo de gasolina.
  • Refrigera el cubículo aprovechando el aire de las ventanillas, y procura usar el aire acondicionado lo menos posible. Usarlo es práctico y confortable, pero también eleva el consumo de gasolina.
  • Por último, traza tu recorrido antes de siquiera sentarte tras el volante. De este modo, podrás acomodar tus tareas logrando un recorrido que te evite tramos innecesarios, pudiendo aparcar el coche y hacer más de una actividad moviéndote de a pie. También te ayudará a organizar mejor tu día.

Cómo lograr traslados más económicos

También aquí hay muchas maneras de ahorrar, que no suponen pérdidas de tiempo estrepitosas ni inconveniencias en tu vida diaria:

"Evita cargar demasiado peso en el coche, para optimizar el consumo de gasolina."

  •  Comparte el coche con tus compañeros de trabajo y tus vecinos, turnándose entre ambos (o entre todos) para que a cada quien le toque su momento de ser el conductor designado.
  • Cuando tengas que hacer trámites u otros, es mejor tomar el transporte público o un taxi: esto ahorra mucho dinero, incluyendo los gastos del parking.
  • ¡El transporte público es tu amigo! Verifica las líneas y recorridos en Internet, para no perder tiempo en la espera. También paga por anticipado tu tarjeta de transporte, para optimizar los costos (suele haber descuentos).
  • Si no necesitas cargar con demasiado peso, ve a hacer las compras de a pie. Esto, además, te evitará la tentación de hacer compras innecesarias, para no tener que cargar con el peso extra. ¡Y es una forma gratuita de mantenerte en forma!

Sólo ten un poco de planificación y organización, y elige ir de a pie, en bicicleta, en tren o en transporte público cada vez que puedas. En poco tiempo, hasta verás que tener tu propio coche se hace innecesario, ¡y tus ahorros reflejarán tus esfuerzos en muy poco tiempo!

Consejos para ahorrar en el consumo de gasolina

Uno de los mayores gastos del uso del coche es la gasolina, por eso estos tips para reducir el consumo serán de mucha utilidad.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?