Hogar
Cómo hacer un señor Cabeza de Pasto

Cómo hacer un señor Cabeza de Pasto

También conocido como Loco Lope, el señor cabeza de pasto fue un elemento decorativo que hizo furor en los 80. Hoy aprenderemos a hacer este original objeto, ideal para regalarle a un niño o algún amigo nostálgico.

88% me gusta (178 votos) 30/06/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/encrier

¿Quién es el Loco Lope? Pasos para hacer un señor cabeza de pasto.

¿Quién es el Loco Lope?

El señor cabeza de pasto, conocido también como Loco Lope, fue un accesorio muy simpático que conocimos en los años 80-90, y cuando pasó de moda, dejamos de verlo con la misma velocidad con la que apareció. Aún así, dejo su marca en los corazones de los nostálgicos.

También te puede interesar...
Cómo cortar el césped en verano

Se trata de un elemento que puede ser muy útil para enseñar a los niños sobre el desarrollo de la vegetación, educándolos en el aprendizaje de técnicas simples, responsabilidades y disfrute de la naturaleza.

Su funcionamiento es sencillo. Se trata de una especie de bolsa o tela impermeable, con forma de cabeza, que contiene tierra con semillas de pasto, césped o gramilla. Al colocar esta "cabeza" sobre un plato con agua, o regándola periódicamente, las semillas germinarán y crecerá el verde pasto a modo de cabello.

Vamos a fabricar nuestro propio señor cabeza de pasto o Loco Lope, y será sin dudas un buen regalo para niños o para aquel amigo nostálgico que vive de los recuerdos de esa época dorada.

"El Señor Cabeza de Pasto es un elemento muy útil para enseñar a los niños sobre el desarrollo de la vegetación, educándolos en el aprendizaje de técnicas simples, responsabilidades y disfrute de la naturaleza."

Imagen: 1

Cómo hacer un señor cabeza de pasto

  • Para hacer el Señor Cabeza de Pasto, necesitaremos una vieja media de nylon en desuso. Utilizaremos la parte de la pierna para lograr el efecto deseado, ya que la puntera posee una costura que será poco estética.
    Recortamos la zona del muslo, y la abrimos a lo largo para obtener una plancha recta. Luego, estiramos en la mesa y preparamos un recipiente profundo, como una taza o un bol relativamente pequeño.
  • Con la media estirada sobre una superficie plana, al centro de este rectángulo espolvoreamos un poco de tierra preparada (que podemos comprar por bolsas pequeñas en tiendas generales, en viveros o floristerías). Debe ser muy poca, menos de medio centímetro de espesor.
  • El siguiente paso es colocar semillas de alpiste o de césped sobre la tierra, de modo tal que las hojas nacientes logren asomarse por entre el tejido fino del material de base. A continuación, colocamos sobre las semillas una buena cantidad de tierra preparada. En este momento, con cuidado, iremos cerrando la media en forma de pelota u óvalo, ayudándonos con la taza para que conserve la forma.
  • Una vez que hayamos obtenido un tamaño que nos parezca adecuado, cerramos la media logrando una especie de pelota, ayudándonos con aguja e hilo. Luego, retiramos el óvalo de la taza, y dejamos esta costura hacia abajo.
  • Para completar el rostro o la forma de nuestro Loco Lope, usaremos nuestra imaginación. Por ejemplo, podemos crear un soporte con una lata de aluminio, plástico o con algún recipiente adecuado, impermeable, el cual podemos decorar con telas, masilla para modelar, porcelana fría u otro. Esto dará buen soporte al trabajo. También podemos colocar un par de divertidos ojos plásticos con adhesivo universal, y añadirle orejas, bocas y narices, o bigotes y barbas de diferentes formas y tamaños, montados sobre pinches o alfileres.
  • Sólo resta regalar este objeto y explicarle al agasajado que debe ponerle agua de manera adecuada, ya sea rociándolo o colocando el líquido sobre la base. En pocos días, el muñeco germinará y su pelo verde irá creciendo.
De esta manera, el niño podrá entretenerse dando diferentes gestos y expresiones a su Señor Cabeza de Pasto, y nuestro amigo nostálgico recordará los 80 con un Loco Lope casero que le inundará de recuerdos.

Cómo cortar el césped en verano

El mantenimiento del césped y del pasto varía mucho en la época estival. Durante las épocas de calor, el césped y el pasto crecen más rápido, y se hace necesario podarlos y cortarlo con mayor frecuencia.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer un señor Cabeza de Pasto, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?