Cómo hacer Remedios Caseros para Eliminar Verrugas

Te damos varios trucos y recetas caseras para eliminar las verrugas del cuerpo, añadiendo algo de empeño y perseverancia.

Trucos y recetas caseras para quitar las verrugas del cuerpo. Cómo eliminar verrugas con remedios caseros. Tratamientos naturales para quitar verrugas

Existen varias recetas y cremas caseras para eliminar las verrugas del cuerpo.

Recetas y Trucos Caseros para Eliminar las Verrugas del Cuerpo

Existen varias recetas caseras para eliminar las verrugas. En casi todas ellas, el tiempo de eliminación varía entre 20 y 30 días dependiendo del tamaño y la constancia con que se realice.

  • Pastillas de vitamina C
    Triturar una pastilla de vitamina C y mezclar con unas gotitas de agua, hasta que se forme una pasta. Aplicar únicamente sobre la verruga y dejar actuar todo el tiempo posible.
  • Higo para eliminar las verrugas (recomendado por usuarios)
    Cortar un higo y derramar sobre la verruga la leche resultante. Con esto se quita muy rápido.
  • Con aceite de Ricino
    Aplicar aceite de ricino 20 veces al día sobre la verruga hasta que se caiga.
  • Receta casera con aspirina y ajo
    Moler bien una aspirina y un diente de ajo. Mezclar bien y poner una cinta que contenga los dos ingredientes. Aguantar lo que más se pueda sobre la verruga.
  • Hojas de caléndula
    Machacar las hojas de caléndula en un mortero hasta que se vuelva una pasta. Aplicarla en la verruga y fijarla con una cinta o gasa. Cambiar todos los días.
  • Nitrato de plata contra las verrugas (recomendado por usuarios)
    Esta opción permite "quemar" la verruga usando nitrato de plata. En las farmacias se puede conseguir un producto a base de Nitrato de Plata que de a poco la hará desaparecer. Solo se debe aplicar sobre la verruga para no quemar la piel.
  • Bicarbonato y aceite de Ricino (recomendado por usuarios)
    Puede aplicarse un ungüento realizado en forma casera con bicarbonato y aceite de ricino. Se coloca dos veces por día en la zona y se cubre con una gasa.
  • Cáscara de banano
    Se debe cortar un pedazo de cáscara de banana bien madura y ponerla con la piel interna hacia la verruga. Fijarlo con una venda y cambiarla todos los días hasta que se caiga.

"No cortar las verrugas bajo ninguna circunstancia, esto aumenta la exposición al contagio y a posibles infecciones."

Verrugas genitales

Otro tipo de verrugas de gran frecuencia son las verrugas genitales, que muchas veces son producto de una enfermedad viral cutánea, o en otros casos (lo cual es más complicado aún) de enfermedades de transmisión sexual.

Para estas verrugas, es recomendable siempre consultar con un médico especialista.

Recomendaciones importantes

  • No cortar las verrugas bajo ninguna circunstancia, esto aumenta la exposición al contagio y a posibles infecciones.
  • Si la verruga se encuentra en un sitio que te causa mucho dolor, acude a un especialista para que la queme con tratamientos químicos.
  • NUNCA debes arrancar una verruga cortándola con cuchillas o tijeras.
Seguir