Cómo curar cicatrices

Estos consejos te ayudarán a eliminar o disminuir las marcas de una cicatriz.

77% me gusta (26 votos) 02/07/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/ruslanchik

Consejos para disminuir las marcas de las cicatrices

Luego de una herida u operación, suelen quedar cicatrices que según su ubicación pueden resultarnos más o menos incómodas estéticamente. Aquí te damos algunos remedios caseros que ayudarán a que la piel se regenere y así disminuir o eliminar las marcas de las cicatrices.

Tratamientos para cicatrices

  • Uno de los tratamientos consiste en aplicar la pulpa de aloe vera (Zábila), o una cataplasma compuesta por 1 limón, 2 cucharadas de leche y pulpa de aloe vera directamente sobre la cicatriz, este tratamiento ayuda a regenerar la piel y a eliminar o disminuir la marca, aunque el mismo debe ser diario y constante. El tratamiento puede hacerse por la noche para dejar actuar la cataplasma o aplicación hasta el día siguiente.
  • Otro consejo es utilizar una mezcla de azúcar y miel y exfoliar sobre la cicatriz (aplicar con un paño y hacer movimientos circulares y suaves sobre la cicatriz).
  • Siempre es conveniente comenzar a curar la cicatriz inmediatamente después que la herida haya cicatrizado completamente.

También te puede interesar...
Cómo Eliminar las Cicatrices de manera natural

Cómo Eliminar las Cicatrices de manera natural

¿Qué son las cicatrices?

Las cicatrices representan reparaciones de la piel y los tejidos que se sitúan debajo de ella, las cuales se realizan con células del tejido conjuntivo que podemos encontrar en los ligamentos o tendones.

Te gusta esta nota?