Hogar
Cómo hacer un Portaretratos Colgante de Vidrio

Cómo hacer un Portaretratos Colgante de Vidrio

Un portaretratos realizado con planchas de vidrio nos permitirá lucir fotografías o cualquier objeto de una manera original y moderna.

80% me gusta (10 votos) 04/10/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/alenkasm

Con este original portaretratos puedes lucir las fotos, recuerdos o imágenes de un modo fuera de lo común.

Guía para Crear un Portaretratos de Vidrio

En esta nota te proponemos una idea original para vestir las paredes de tu hogar o cualquier ambiente: un portaretratos colgante de vidrio, con un modo de sujeción muy especial: banditas elásticas.

Con esta técnica podremos enmarcar o lucir fotografías, recuerdos, e incluso flores secas u hojas naturales, procurando que se trate de algo más bien plano y delgado. Para cada uno de estos originales y modernos portaretratos, vamos a necesitar dos planchas de vidrio delgado de igual tamaño, y cuatro bandas elásticas de cualquier formato y grosor. También necesitamos contar con un gancho de pared o un sistema que te permita colgar el adorno, y por supuesto, el objeto, imagen o foto a exhibir.

También te puede interesar...
Cómo hacer un portaretratos del primer día de clases

Como hacer el portaretratos de vidrio

Comenzamos por enviar a cortar las dos piezas de vidrio, cuyo tamaño y forma dependerá de las características del objeto o imagen a lucir. Debe quedar un espacio bien libre alrededor. Por ejemplo, para lucir una foto convencional de 10 x 15 cm, los vidrios deberán contar con, al menos, 25 a 30 cm de alto, y no menos de 40 cm de ancho, según la forma.

"Con este portaretratos de vidrio podremos enmarcar o lucir fotografías, recuerdos, e incluso flores secas u hojas naturales."

Ya contando con los dos cortes del vidrio, bien lijados en sus bordes y esquinas para evitar accidentes, colocamos el objeto o la imagen al centro del vidrio posterior. Podemos fijarlo con adhesivo universal o pegamento siliconado, para evitar que con el tiempo pierda su ubicación ideal.

Luego, encimamos el vidrio frontal, bien prolijo con respecto al posterior, y los fijamos con bandas elásticas en sus bordes. Colocamos las bandas a unos dos centímetros de cada borde, entrecruzándolas para una mejor sujeción. Para más seguridad, podemos adherir los vidrios entre sí con cuatro puntos de pegamento universal, que luego se pueden tapar y disimular con el cruce de las bandas elásticas.

También te puede interesar...
Cómo hacer un Portaretrato con Arena de la Playa

"Antes de colgar el portaretratos de vidrio, lo dejamos reposar por al menos un día, para asegurarnos de que el adhesivo o el pegamento haya secado bien."

Con adhesivo universal, adherimos un dispositivo que nos permita colgar el portaretratos a la pared, ya sea con un gancho, ubicado preferentemente por detrás del objeto o la imagen, o bien con tanza transparente, para disimular el sistema y permitir un mejor aspecto.

Antes de colgar el portaretratos de vidrio, lo dejamos reposar por al menos un día, para asegurarnos de que el adhesivo o el pegamento haya secado bien. Luego, sólo resta determinar la ubicación y lucir las fotos, recuerdos o imágenes de un modo fuera de lo común, bien atractivo y moderno.

Cómo hacer un portaretratos del primer día de clases

El primer día de clases de nuestros hijos es un momento muy especial. En la alegría y la emoción del momento, solemos tomar fotos que luego queremos exhibir con orgullo en el hogar, y aquí te presentamos una simpática forma de hacerlo, con un marco personalizado en un portaretratos muy especial.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer un Portaretratos Colgante de Vidrio, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?