Hogar
Cómo hacer planchas de vellón

Cómo hacer planchas de vellón

Con planchas de vellón podremos crear y decorar innumerables objetos, haciendo concreto todo lo que nuestra creatividad nos permita.

78% me gusta (9 votos) 18/01/11 por Eugenia

Hoy te traemos una técnica original y muy entretenida, con la que podremos hacer planchas decorativas de vellón para remendar, reparar o crear todo tipo de objetos.

Para lograr las planchas necesitaremos vellón de color blanco (o natural) y de los colores que prefiramos, ya sea para crear la base o para hacer decoraciones en formas, rayas, manchas y hasta letras. También utilizaremos agua con jabón blanco rallado, y dos planchas (o una de buen tamaño) de plástico de burbujas, como el que envuelven los electrodomésticos y otros objetos cuando los compramos.

También te puede interesar...
Cómo hacer una casa de muñecas

Comenzamos por romper el vellón en trozos bien separados, del tamaño en largo que queramos para la pieza. Lo vamos colocando sobre un plástico de burbujas, con las burbujas hacia arriba (es decir, en contacto con el vellón). Para lograr el ancho, simplemente colocamos uno junto a otro los trozos bien desarmados de vellón en el largo deseado. Sobre esta capa colocamos otra, en igual tamaño total, aunque en sentido perpendicular: si hemos colocado todos los trozos de la primera plancha en sentido vertical, colocaremos los de la segunda en sentido horizontal. Repetimos esta tarea hasta tener unas 5 "planchas" o más, una sobre otra.

Luego, mojamos muy bien la pieza entera con agua caliente (lo más caliente posible), en la que hayamos disuelto jabón blanco rallado. Cubrimos con la segunda plancha de papel de burbujas (nuevamente, con las burbujas en contacto con el vellón) y comenzamos a masajear el trabajo, para que las fibras se integren unas con otras. Si se hace complicada la labor, mojamos con el agua jabonosa el plástico, para facilitar los movimientos circulares de presión que tendremos que hacer con las yemas de los dedos. Amasaremos o masajearemos la pieza por al menos 15 minutos.

Cuando las fibras se hayan integrado, veremos que al retirar el plástico e intentar levantar la pieza, queda entera, y no se separan las fibras. Luego, dejamos secar bien, y la plancha de vellón está lista para ser usada.

Para piezas creativas, luego de colocar la base de filas de vellón roto, colocaremos hilos de vellón de otros colores. Podemos colocarlo en hebras, formando figuras o rayas, o también podemos usarlas para escribir, por ejemplo, el nombre de la persona a la que esté dirigido el trabajo, bien libre y llamativo. Al finalizar el amasado, las hebras finas de colores se habrán integrado a la base sin dificultad.

Cómo hacer una casa de muñecas

Las casa de muñecas pueden ser un gran elemento de juego para nuestros hijos, pero también  verdaderas obras de arte a las que dedicaremos nuestro empeño y creatividad, configurando así un objeto decorativo único o quizás también un regalo original y sumamente especial para nuestros hijos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer planchas de vellón, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?