Cómo hacer Pintura en Gel

Escrito por: Eugenia

Esta pintura casera es ideal para teñir superficies con una textura inigualable. Lee esta nota y aprende a hacerla con resultados sensacionales.

¿Para Qué Sirve la Pintura en Gel?

Hoy queremos enseñarte una manera muy fácil (y económica) de hacer pintura en gel, y que así puedas sumarte a todas esas bellísimas creaciones que vemos en las redes y en la web, utilizando un novedoso producto que aún no llega a cada mercado.

Cómo preparar pintura en gel casera. Ingredientes para hacer pintura en gel.

Foto: unicornspit.com

Luego de preparar la pintura, consérvala en contenedores herméticos e integra los tonos ni bien aplicados.

Se trata de una pintura brillante, translúcida y con una textura inigualable, que se conoce con el curioso nombre de “Unicorn SPiT” que, en inglés, podría traducirse como “escupitajo de unicornio”. Y es que ha sido un nombre bien elegido: ¡este producto es casi mágico!

Esta pintura se aplica libremente en casi cualquier superficie limpia, incluyendo maderas, vidrios, plásticos, laminados u otros. Por su textura más espesa sirve para sitios verticales casi sin inconvenientes, aunque siempre es más práctico colocar la zona a tratar en posición horizontal, para trabajar con más comodidad. Viene en distintos colores y se mezcla entre sí con brocha, con pinceladas o cubriendo con un papel film, para fusionarse y extenderse de un modo aún más original. Luego, se deja secar para revelar una profundidad de teñido única.

"Esta pintura es brillante, translúcida y con una textura inigualable, que se conoce con el curioso nombre de “Unicorn SPiT”."

Te puede interesar: Cómo Usar la Pintura en Gel Unicorn SPiT

Pasos para preparar la pintura casera

Si en el mercado de tu ciudad no consigues Unicorp Spit aún, o si está a un precio más alto del que quisieras pagar, entonces ten en cuenta esta alternativa para hacer esta pintura en casa, con resultados fenomenales.

Ten en cuenta que este es un compuesto casero que, pese a tener un resultado sensacional, no tendrá la misma adherencia a las diversas superficies como sí la tiene el producto comercial. Aplícalo sobre lugares porosos o tratados, deja secar a la sombra una vez logrado el acabado deseado, y protege con barniz en aerosol u otro similar.

Ingredientes:

  • ½ taza de fécula o almidón de maíz, tamizada
  • 2 tazas (y hasta ¼ de taza más) de agua fría, del grifo
  • Colorantes de uso gastronómico, naturales o industriales (si quieres usa tonos fluorescentes o metalizados, pero siempre con un acabado translúcido)

Entre los materiales, necesitaremos una olla pequeña o una lata de conservas grande (no uses ollas de la cocina, por seguridad), y una espátula o cuchara que no uses en la cocina. Conviene tener cerca un cuenco con agua para limpiar los materiales, y también guantes de látex. Finalmente, consigue un pequeño frasco de vidrio para cada color a crear, con tapa a rosca de buen cierre y preferentemente de boca ancha.

Preparación

Pon media taza de fécula de maíz en la ollita, y agrega lentamente 2 tazas de agua. Ya bien integrados en un líquido blanco con la consistencia similar a la leche, lleva al fuego moderado revolviendo regularmente hasta que notes que comienza a hacer un suave hervor. Sin dejar de revolver, controla hasta que tome un punto cremoso y espeso, como de gel, pero no más firme que eso. Ni bien tome ese punto, retira la olla del fuego.

Si vas a preparar un solo color para estas cantidades, deja entibiar lo suficiente, y agrega el colorante gastronómico elegido, o la mezcla de ellos. Si al enfriar notas que tu pintura ha tomado demasiada firmeza, sólo disuelve el colorante en ¼ taza de agua, e integra el líquido para lograr la textura necesaria.

Si vas a preparar distintos colores con estas cantidades, divide la mezcla blanca en los frascos pequeños, y agrega el colorante en cada uno. Nuevamente: disuélvelo en una a dos cucharadas de agua para alivianar la pintura si lo necesitas.

"Aplica sobre lugares porosos o tratados, deja secar a la sombra una vez logrado el acabado deseado, y protege con barniz en aerosol u otro similar."

Pintar superficies con pintura en gel. Pintura en gel para pintar vidrio.

Complementa esta pintura casera con glitter, y recuerda que puedes combinar los colores fácilmente, siempre que no los dejes secar.

© Depositphotos.com/SergeyTay

Deja que el Unicorn Spit casero se enfríe completamente antes de aplicar (al menos, hasta temperatura de ambiente, sin usar refrigerador).

Esta técnica de pintura en gel casera es fácil, económica, y podrás usarla cada vez que lo necesites, fácilmente y en pocos minutos