Hogar
Perchas con Imanes para Ampliar el Guardarropas

Cómo hacer Perchas con Imanes para Ampliar el Guardarropas

Una forma original de maximizar el guardarropas, ya que podremos ubicar las perchas imantadas en cualquier otro sitio del hogar.

05/10/11 por Eugenia

Con esta idea podrás crear perchas con imanes para complementar y mejorar el guardarropas

Cómo usar Imanes para Ampliar el Guardarropas

¿Has pensado en usar magnetos o imanes para complementar y mejorar el guardarropas? Pues no se trata de una idea descabellada, sino de una en verdad práctica y sencilla.

Los imanes deben ser de buena potencia magnética, y se colocan en las perchas o colgadores. Para ello, debes utilizar perchas resistentes y algo gruesas. Aunque puedes usar las plásticas, las de alambre no serán del todo prácticas. Finalmente, las de madera, en sus diferentes grosores, serán las perchas más apropiadas.

También te puede interesar...
Cómo colocar las prendas en los diferentes tipos de perchas

Para colocar los imanes, debes retirar el gancho del colgador o de la percha. Un poco de presión con tenazas o pinzas bastará. Luego, refuerza la estructura de la percha si hiciera falta, y adhiere un trozo de potente magneto con pegamento de dos componentes. Deja secar durante un día para asegurar el mejor resultado.

¿Dónde colocar los colgadores?

Como ya sabes, los magnetos o imanes se adhieren a superficies magnéticas. Quizás tengas barrales metálicos que te permitan hacerlo, sin embargo, la idea central de este proyecto es ampliar el guardarropas. Por ello, elegiremos un sector libre del placard e incluso de la habitación, y hasta del cuarto de lavado.

De tal modo, ya elegido el sitio de ubicación, debes adquirir una plancha metálica delgada. Colocaremos esta simple plancha metálica en el techo del sector, practicando perforaciones y amurando a la pared con tornillos sujetos de arandelas. Recuerda verificar que los magnetos se adhieran bien al metal o aleación elegido para colgar las perchas. Si lo prefieres, puedes pintar la superficie metálica del color del techo, para disimularla.

¿Dónde colocar las perchas con imanes?

Además de ampliar el espacio de guarda de tus prendas de colgar, esta idea puede ser práctica en el cuarto de lavado. Por ejemplo, puedes colocar las camisas asidas de perchas y colgadores para que se sequen protegidas del sol, que podría desteñirlas, y minimizando sus arrugas gracias a la propia fuerza de gravedad.

En el cuarto de baño puedes crear este sistema para colocar tus prendas para que se alisen o se calienten un poco con el vapor, para vestirte de la manera más confortable en especial en los fríos días de invierno.

"Los magnetos o imanes deben ser de buena potencia, y se colocan en las perchas o colgadores. Para ello, debes utilizar perchas resistentes y algo gruesas."

Imagen: 4

En el guardarropas de la habitación puedes destinar un rincón (o bien un rincón de la propia habitación) para colocar allí tus prendas de uso más continuos, dejando el espacio del guardarropas convencional para pesados abrigos u otros.

Finalmente, en una tienda de ventas esta genial idea de hacer perchas con imanes puede resultar llamativa para tus clientes, y también te permitirá maximizar el espacio de exhibición en vitrinas de un modo más llamativo y menos convencional.

Cómo colocar las prendas en los diferentes tipos de perchas

Cómo colgar la ropa en perchas

Guardar la ropa en nuestro placard en la percha adecuada nos evitará deformaciones y arrugas, permitiéndonos conservar la ropa en buenas condiciones por mucho mas tiempo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?