Hogar
Cómo hacer una Pelota con Globos

Cómo hacer una Pelota con Globos

Aprende a crear una pelota saltarina con globos, reciclando los que quedaron de tu fiesta de cumpleaños. ¡Es muy fácil!

28/07/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/vlue

Haz una pelota con globos usando los restos de tus fiestas. ¡Será tan resistente que te sorprenderá!

Cómo Crear una Bola Saltarina con Globos

Terminó la fiesta, los invitados regresaron a casa, y tienes docenas de piezas de cotillón en casa… ¡no las botes!. En cambio, haz una genial y muy divertida pelota con globos. Usando una buena cantidad podrás divertir a tus niños y hasta hacer un juguete para tu mascota, a prueba de colmillos y con todo el color.

También te puede interesar...
Cómo hacer un burbujero para entretener a los niños

Para este trabajo debes tener una buena cantidad de globos, unos 25 a 30 al menos. Aprovecha los que tienes en casa luego de una celebración, o compra una bolsa para hacer este proyecto. También necesitas unas tijeras de buen filo, y un poco de agua. ¡Eso es todo!

Preparación de los materiales

Ante todo, debes aprender a desinflar los globos anudados sin romperlos. Toma uno sujetando fuertemente en la palma de tu mano, de modo que tus dedos pulgar e índice tomen el sobrante por encima del nudo de la atadura, y tus dedos meñique, anular y mayor sujeten contra la base de la palma de tu mano el cuerpo del globo (o voltea el globo, si prefieres). De este modo, al hacer presión en ambos lados del nudo podrás cortarlo para liberar suavemente el aire, evitando que estalle, y conservándolo listo para el trabajo.

"Para este trabajo debes tener una buena cantidad de globos, unos 25 a 30 al menos. Aprovecha los que tienes en casa luego de una celebración."

Combina globos de colores y estampados para crear pelotas saltarinas más atractivas.

© Depositphotos.com/robynmac

Ya cortados todos los nudos y desinflados los globos, reserva sólo uno para hacer el central con agua (mira más abajo) y pon todos los demás sobre la mesa. Usando las tijeras, recorta los extremos de la boquilla para dejar los globos planos con una forma similar a la de la parte superior de una copa de vino, o un círculo incompleto. Esto es fundamental para insertarlos uno dentro de otro, y evitar que queden sobrantes.

Cómo hacer la pelota con globos

Lo primero es hacer el globo de la base. Usa uno nuevo o haz la técnica de “desinflado” que vimos arriba, sin recortar el extremo de la boquilla. Llena el globo con agua para que quede del tamaño de tu puño cerrado, aproximadamente, para que sea un juguete resistente, entretenido, pero siempre seguro. Anúdalo muy firme, y recorta el sobrante por sobre la atadura.

Toma uno de los globos recortados. Inserta todos dedos por la abertura, para estirarla tanto como puedas, y envuelve el globo central con el agua. Al recortar el plástico excedente de la zona de la boquilla, verás que se acomoda muy bien.

Repite el segundo paso con todos los globos restantes, intentando dejar las aberturas en distintas direcciones. El trabajo se hará cada vez más fácil, pues la pelota saltarina irá tomando resistencia con cada capa que coloques.

Cuando tengas ya unos 20 a 25 globos verás que la pelotita es firme aunque aún flexible, y que tiene un rebote increíble. Pon tantos globos como quieras, superando los 30 o 35 si la bola es para tu mascota. Finalmente, si quieres darle un color uniforme, reserva 3 a 5 globos del mismo color para poner en las últimas capas.

También te puede interesar...
Cómo hacer serpentinas y lengüetas para fiestas

"Si quieres darle a la pelota un color uniforme, reserva 3 a 5 globos del mismo color para poner en las últimas capas."

Cuando insertes el último, deja que la tensión lo sujete en su sitio y, si temes que se abra, puedes anudar muy firme y recortar absolutamente todos los excedentes para procurar una superficie tan lisa como quieras.

Con estos pasos simples podrás hacer una pelota con globos resistente, muy económica y segura, para tus hijos, tus mascotas, o simplemente para divertirte en la oficina o en tus momentos de ocio.

Cómo hacer un burbujero para entretener a los niños

Ideas para realizar burbujeros

Los burbujeros son sencillos ideales con los que podremos entretener a los más pequeños, tanto en interiores como en tardes y días al aire libre. Y lo mejor de todo es que podemos hacerlos nosotros mismos, aprovechando los elementos que tengamos a mano, y creando horas de diversión para nuestros hijos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?