Hogar
Haz Organizadores y Maceteros con Latas de Conserva

Cómo hacer Organizadores y Maceteros con Latas de Conserva

Las latas de conserva, luego de consumir su contenido, suelen ir a parar a la basura. Pero con estas ideas encontraremos una buena manera de aprovecharlas para hacer organizadores y maceteros.

100% me gusta (3 votos) 07/10/11 por Eugenia

Con las latas de conserva podemos hacer originales contenedores para guardar lapices, o las hierbas y especias de la cocina

Organizadores y Maceteros con Latas de Conserva

Las latas de conserva, luego de haber consumido los alimentos, son excelentes elementos que permiten la creación de numerosos objetos. Su consistencia, textura, flexibilidad y versatilidad hace posible que podamos calarlas, perforarlas, convertirlas en planchas o modelarlas para la creación de originales contenedores y maceteros.

También te puede interesar...
Cómo reutilizar las latas de bebidas

Preparando las latas de conserva

Para reutilizar latas de conserva el primer paso sera emprolijar sus bordes para evitar lastimaduras. Para ello, podemos simplemente pasar nuevamente el abridor de latas de perilla, o llevar los cantos de la boca de la lata hacia dentro con la ayuda de una pinza o de guantes gruesos. Ten cuidado de no cortarte al hacer esto, ya que estos cantos son muy delgados y filosos.

"Luego de extraer el contenido de dos, tres o cuantas latas de conserva queramos usar, debemos emprolijar sus bordes para evitar lastimaduras."

Imagen: 5

Una vez emprolijada la boca, podemos lijar para dar un acabado más seguro aún.

Ya lista la lata de conserva, debemos lavarla con agua caliente para poder retirar las etiquetas y el pegamento adherido, y luego secaremos con papel de cocina, para evitar que quede humedad. Las latas se pueden usar en su tono natural, o pintarlas con esmaltes en aerosol o lacas vitrales, según el aspecto que queramos dar a nuestro contender o macetero.

Cómo hacer un organizador con latas de conserva

Para hacer el organizador reutilizando latas de conserva, prepararemos la superficie donde las pondremos. Puede ser una plancha de madera, pintada a tono y decorada de la manera que queramos, sobre la cual atornillaremos con dos sostenes cada lata, en el lugar preferido.

Primero, perforamos la lata, marcamos el sitio de las perforaciones en la madera, y agujereamos la plancha con un taladro de mano. Colocamos tornillos del largo adecuado, de preferencia con la cabeza por dentro de la lata, para que el interior del contenedor quede libre de obstáculos.

Otra forma de lucir este organizador es preparando una plancha metálica, y adhiriendo a cada lata un potente imán. De este modo, colocaremos cada una en el lugar deseado, y luego podremos retirarlas para limpiarlas cómodamente o reorganizarlas en una nueva locación.

También te puede interesar...
Cómo Organizar el Taller con Latas en Desuso

"Las latas de conserva ya están listas para ser usadas en su tono natural, pero también podemos pintarlas con esmaltes en aerosol o lacas vitrales."

Cómo hacer un macetero con latas de conserva

Con las mismas técnicas puedes crear un original macetero con latas de conserva para especies pequeñas, como hierbas de uso culinario o pequeñas flores. Para ello, debes realizar al menos una perforación en la parte inferior de cada lata, para que permita un adecuado drenaje del agua extra. Si las dejas así, debes colocar la pieza en una pared donde el drenaje no cause daños ni manchas. Si las vas a colocar en el interior, sujeta a la superficie de fondo un pequeño platito (que puede ser la parte inferior de otra lata) para que atrape el agua que drena.

Y así tendremos buenas ideas para reutilizar latas de conserva, ya sea creando un macetero o distintos organizadores para guardar especias, hierbas o lo que sea.

Cómo reutilizar las latas de bebidas

Al igual que las botellas plásticas, las latas de bebidas necesitan de un reciclaje especial. Pero si en tu ciudad no hay una organización que se encargue del mismo, puedes reutilizarlas creando elementos decorativos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer Organizadores y Maceteros con Latas de Conserva, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?