Cómo hacer Nuggets de Pollo Caseros
Evita los químicos y prepara tú mismo estos deliciosos nuggets de pollo. También te presentamos otras variantes para darles un toque más personal
© Depositphotos.com/lsantilli
Siempre ten una porción de nuggets en el congelador para disfrutar en cualquier momento
Receta para hacer Nuggets de Pollo en Casa
Los bocaditos de pollo son deliciosos, y no pueden faltar en una comida rápida que se precie. Pero si quieres evitar los conservantes y químicos, entonces te enseñamos a hacer tú mismo unos sabrosos nuggets de pollo caseros, usando sólo ingredientes saludables, y personalizándolos a tu gusto. ¡Vamos a cocinar!
También te puede interesar...
Cómo preparar queso de bola relleno con pollo
Ingredientes para los bocaditos de pollo
Puedes multiplicar o dividir estos ingredientes según la cantidad de bocaditos que quieras preparar. Te sugerimos hacer bastante, dividir las porciones, y congelarlos por hasta 3 meses para disfrutar en cualquier momento.
Para hacer suficientes nuggets de pollo para 2 personas, necesitas:
- 250 gramos de carne de pollo picada, sin piel ni huesos
- 1 huevo entero
- 1 cucharadita de sal (marina, común o saborizada, la que quieras)
- 1 a 2 tazas de pan panko – si no consigues, usa pan seco molido finamente
"Te sugerimos hacer mucha cantidad de la preparación de nuggets caseros. Divide las porciones y congela por hasta 3 meses para disfrutar en cualquier momento."
Usando esta misma receta podrás preparar bocaditos de pescado, de vegetales o hasta de carne
© Depositphotos.com/aluha123
También se necesitan vegetales, para dar más sabor a tus bocaditos. Algunas buenas opciones son:
- 2 puñados de hojas de acelga cocidas, bien escurridas
- Una patata mediana, una batata pequeña, zanahorias o cualquier tubérculo que quieras, pelado, cocido y reducido a puré
- Cebolla rallada, desflemada en agua caliente y bien escurrida, o cebolla seca en polvo
Preparación tradicional de los nuggets
Para hacer la versión básica de los nuggets de pollo caseros, simplemente pon en la procesadora de alimentos la carne de pollo junto con la sal y, si quieres, pimienta, hierbas secas u otros agregados que prefieras incorporar. Aparte, bate el huevo con el puré o el picado de los vegetales cocidos (bien escurridos, siempre), e intégralo a la procesadora para unir a la carne de pollo. Nota que, si quieres hacer distintas combinaciones, debes procesar el pollo y luego dividir en la cantidad de vegetales que quieras preparar, y procesarlos entonces por separado para no mezclar los sabores.
Ya lista la mezcla, espolvorea una bandeja (o la mesada) con el pan panko o molido, y esparce la preparación de pollo por encima, logrando una capa de unos 2 cm de espesor. Espolvorea con más pan por encima y corta en cubos, barritas, o usando cortantes de galleta con formas entretenidas. Pasa los bordes de los cortes por un poco más de pan, presionando para adherirlo bien, y congela separándolos por papel film o de hornear, o sino directamente: puedes freír o cocinar en el horno caliente, volteando para dorar de ambos lados.
Otras variantes y sabores
No te quedes sólo con el pollo para hacer nuggets caseros: usando la misma técnica y tu propia combinación de sabores, prepara geniales y saludables bocaditos de carne de res, de pescado, o simplemente con vegetales, haciendo puré seco como base de la preparación.
También te puede interesar...
Cómo hacer albóndigas de pollo
"Con la misma técnica, combina los sabores que quieras haciendo nuggets de carne de res, de pescado, o simplemente con vegetales, con puré seco como base de la preparación."
Además de experimentar con distintas verduras y carnes, puedes hacer variaciones geniales en tus nuggets incorporando semillas para dar un toque crocante, o también usar colorantes vegetales para hacer bocaditos muy divertidos para los niños. Prueba con agregar un trocito de queso cremoso al centro, para que cada porción tenga una agradable sorpresa al morderlo.
Sirve en un plato grande, acompañando con salsas y condimentos de tu elección. También prueba agregar distintas hierbas y especias, y haz tu propia versión de estos saludables y deliciosos nuggets de pollo para cualquier día de la semana.