Cómo hacer Mechas o Claritos en Casa

Para cambiar un poco el look o para no teñirse completamente, las mechas o claritos son la opción ideal. Además, no es necesario gastar una fortuna en la peluquería ya que existen técnicas caseras con buenos resultados.

90% de votos positivos

Cómo hacer Claritos en casa

Para hacer claritos en el pelo tan solo necesitas comprar el producto. Elige la tintura del tono que mejor te quede, esto puede ser de acuerdo al color de tus ojos, escogiendo el más adecuado para el verano, o teniendo en cuenta el color de tu piel.

Tips para hacer claritos, mechas o reflejos en casa. Cómo teñirte el pelo para hacer claritos o reflejos. Métodos para hacerte reflejos en el cabello

© Depositphotos.com/belchonock

Para hacerte los claritos siempre es bueno pedir ayuda a una amiga o familiar, aunque frente al espejo se puede trabajar fácilmente

También necesitarás un peine, un recipiente para mezclar la tintura, agua tibia para enjuagar, shampoo y acondicionador.

La tarea es muy sencilla y por cualquier duda puedes leer las instrucciones que vienen en el producto. Básicamente, debes aplicar la tintura y dejar actuar según lo que se indica en el envase. Enjuaga con agua tibia y lava como se hace normalmente.

Es altamente recomendable hacerte un baño de crema o un tratamiento casero para el cabello una vez finalizado el proceso de la tintura, ya que los químicos pueden dañar la salud del pelo y hacer que los resultados no sean los esperados.

Diferencias entre Mechas, Claritos y Reflejos

Si piensas hacerte claritos o reflejos en el pelo, lo primero que se debe tener en cuenta es lo que dicen las tendencias: nada de usar tinturas que parecen artificiales, sino naturales. Eso se aplica al color y también a los peinados. 

Las opciones son variadas, cada una de ellas con una característica diferente.

  1. 1 Los reflejos son finitos y de dos o tres tonos más claros que la base. Se realizan con una gorra en donde se van quitando algunos mechones de cabello con una aguja de crochet, para luego teñirlos. Se debe renovar cada tres meses aproximadamente.
  2. 2 Los claritos se realizan con un peine y los mechones son un poco más gruesos. Se pueden hacer de hasta 5 tonos más claros que la base y el mantenimiento es cada dos meses, ya que el crecimiento es más notorio.
  3. 3 Las mechas sirven para lograr una cabellera con varios matices y se utiliza papel aluminio o térmico. Las mujeres que tienen cabello rubio pueden optar por mechas ceniza, platinados u oro y las castañas, por el rubio cobrizo.

Ten en cuenta que para tener un look de peluquería pero en el hogar, siempre se debe cuidar el cuero cabelludo y cepillar con peines de cerdas suaves, nunca filosas. También hay que evitar el uso de secador de pelo o planchita, y el agua demasiado caliente al lavarlo.

"Para los tres procesos se necesitará tintura del tono elegido, peine, un recipiente para mezclar la tintura, agua tibia para enjuagar, shampoo y acondicionador."