Belleza y Estética
Cómo elegir el Tono de Cabello más Adecuado

Cómo elegir el Tono de Cabello más Adecuado

Si quieres cambiar de look utilizando un tinte para cabello, la elección del color no debe ser al azar. Hay algunos aspectos que debemos considerar para elegir el tono más adecuado.

88% me gusta (76 votos) 12/05/11 por Eugenia

© Depositphotos.com/Subbotina

La elección del color de tinte para cabello no debe ser al azar. El tono de cabello va con tu cuerpo. El color de cabello según el tono de piel.

El tono de cabello va con tu cuerpo

El tono del cabello es una característica con la que nacimos, según los designios de la naturaleza y nuestra disposición genética. Sin embargo, ya sea por inconformismo, por situaciones de estrés o cambios radicales, que nos dejan con el cabello entrecano, solemos modificar el color de nuestro pelo

También te puede interesar...
Cómo elegir el Color de Tinte Adecuado

Más que la moda de estación, y más que un gusto en particular, la elección del próximo color del cabello debe responder a la estética general. Si te gusta el cabello de tono rubio platinado, pero tu piel es más bien morena, quizás este no sea el color más adecuado para ti.

La elección del tono más adecuado de nuestro cabello debe responder, entonces, a las características de nuestra piel, al color de nuestros ojos, e incluso según la época del año en la que estemos. A partir de estas tres consideraciones, podremos seguir algunos de los designios de las modas actuales, adecuadas al resultado obtenido del análisis anterior.

"La elección del próximo color del cabello debe responder a la estética general."

El color de cabello según el tono de piel

  • Para las pieles demasiado claras y blanquecinas, quizás acompañadas de gestos y facciones delicados y ojos de colores claros, el mejor tono de cabellos suele ser un rubio claro, un castaño claro, e incluso un color avellana. Aunque los tonos negros causan un impacto visual inigualable, el resultado final sería demasiado agresivo. Prefiere los colores suaves, no vibrantes, para complementar tu aspecto en este caso.
  • En casos de pieles claras, pero con ojos oscuros o facciones más agresivas o pronunciadas, el tono de cabellos más adecuado será un castaño que se incline hacia el caoba y el castaño cobrizo. Evita los tonos negros y los rubios platinados, que desentonarán con tu rostro y tu piel.
  • En pieles oscuras, los castaños suelen ser la elección correcta en la época del frío. Los tonos miel, los castaños rubios y los caoba claros iluminan la piel y el rostro, y te darán un aspecto mucho más agraciado.
  • Un tercer caso es el de la piel rosada o rosácea. En este caso, la variedad es un tanto más amplia. Los rubios suelen complementar bien esta piel, y también lo harán los tonos cálidos de los castaños. Los rojizos son una buena elección, siempre que sean atenuados y no demasiado agresivos.
  • En todos los casos, evita los tonos demasiado agresivos y pronunciados, como los rojos fuego, los negros azabache, cobrizo o azulado, y los rubios platinados. Estos tonos son demasiado llamativos y crean una imagen plástica y artificial, que seguramente querrás evitar cuando elijas tu próximo color de cabello.

Cómo elegir el Color de Tinte Adecuado

Color de tinte posible versus color deseado

Lo primero que debes de saber es que el color de tinte que ves en la caja no es el color que obtendrás. El color del tinte en tu pelo depende de tu color natural, por lo tanto si quieres evitar sorpresas desagradables puedes hacer la prueba recomendada en todas las cajas de los tintes: toma un mechón y haz una prueba déjala un día y si te gusta píntate todo el cabello.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo elegir el Tono de Cabello más Adecuado, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?