Belleza y Estética
Colores de Tintura para el Verano

Colores de Tintura para el Verano

Si quieres cambiar tu look con el cambio de estación, en esta nota te contamos qué colores de tintura son los que más se usan en verano.

04/05/17 por Yamila Papa Pintor

El color rubio combinará con toda tu ropa veraniega y te hará ver mucho mejor con un buen bronceado.

Colores de Pelo para Usar en el Verano

Época esperada y amada por muchos, porque con el calor se puede vestir diferente, cambiar el look e irse de vacaciones. Una de las características típicas de las mujeres es cambiar su color de cabello para el verano, por eso aquí te dejamos algunos tips para elegir el color de tintura ideal.

También te puede interesar...
Cómo Teñir el Pelo en forma Casera

Destellos o mechas

Es el peinado más popular cuando vamos de vacaciones a la playa o la montaña, porque dan una sensación de que ha sido "bañado por el sol". Es uno de los tonos más pedidos unas semanas antes del verano y muchas modelos lo llevan sobre el castaño o el rubio (aplicando un color más claro que el de la base).

El efecto que ofrecen los destellos es como si hiciera mucho se tiñó y parte del rubio desapareció para darle lugar a un tono más natural, similar a la raíz. Puede ser una de las opciones para no parecer que pasamos horas en el salón de belleza.

"El rubio es el color por excelencia del verano, dejando de lado los tonos oscuros que quedan mejor cuando hace frío."

Los destellos son uno de los tonos más pedidos unas semanas antes del verano, y muchas modelos lo llevan sobre el castaño o el rubio.

Rubio

El rubio es el color por excelencia del verano, dejando de lado los tonos oscuros que quedan mejor cuando hace frío. Existen diferentes opciones dentro de la paleta de rubios y hasta optar por destellos caramelo o dorado. Puedes teñir completamente tu cabello con este color y luego pasar a uno más oscuro en invierno, o animarte a llevarlo así todo el año. Combinará con toda tu ropa veraniega y te hará ver mucho mejor con un buen bronceado y un vestido negro, por ejemplo.

Usar más de un color

Las más osadas optan por teñirse de diferentes colores para el verano, siguiendo los modelos de varias celebridades. El azul, el rojo o el naranja son los más elegidos.

También puedes elegir el pelo teñido de rojo cobrizo en la superficie y en las capas internas otro tono, más oscuro (negro mayormente). Produce un efecto muy interesante, sobre todo si no tienes flequillo, porque le aporta más textura al cabello en esa zona y permite que la melena tome más volumen. Si eres de las más atrevidas puedes combinar varios tonos, como el amarillo, rojo o hasta verde.

Cómo proteger el cabello teñido en verano

Lo primero y principal es elegir el tono que más se adapte a tus gustos y personalidad. Por más que la moda diga que se usa el platinado y tu tienes la tez muy oscura, es probable que no te siente bien. Intenta con un tono intermedio, no tan radical. Además, nunca olvides llevar a la playa o la piscina un gorro o pañuelo para proteger el pelo del sol y el cloro. Los tratamientos de verano son ideales para esta época, busca aquellos que estén diseñados para pelo con procesos químicos.

También te puede interesar...
Cómo Teñir el Cabello con Té

"Las más osadas optan por teñirse de diferentes colores para el verano, siguiendo los modelos de varias celebridades. El azul, el rojo o el naranja son los más elegidos."

Sin importar qué color de tintura uses este verano, es importante que cuides de tu pelo, porque es cuando más se reciente, sobre todo al aplicarle tintura. El estilista sabrá recomendarte los mejores productos acordes a tu tipo de cabello, tu corte, el color, etc. Usalos para que el tono no desaparezca en el primer lavado y permanezca intacto durante tus vacaciones y un poco más.

Cómo Teñir el Pelo en forma Casera

Trucos y consejos si quieres teñir el pelo en casa

Además de elegir el color adecuado para ti, debes seguir estos consejos para teñir el pelo en forma casera con éxito.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Colores de Tintura para el Verano, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?