Hogar
Cómo hacer huevos teñidos para decorar

Cómo hacer huevos teñidos para decorar

Especialmente para Pascuas, los huevos teñidos son un elemento ejemplar para decorar cualquier rincón, ya sea en el hogar o en una fiesta infantil.

100% me gusta (2 votos) 26/03/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/scukrov

Huevos teñidos para Pascuas y fiestas infantiles

Los huevos teñidos de colores son un elemento sensacional para ambientar eventos y celebraciones. Para las Pascuas, son una manera genial de decorar la mesa y los rincones del hogar, mientras que en cumpleaños y celebraciones infantiles serán el asombro de los más pequeños, creando canastas, guirnaldas y decoraciones de mesa.

También te puede interesar...
Una técnica original para teñir huevos

Cómo hacer los huevos para teñir

Utilizaremos huevos de gallina, blancos de preferencia, para que se luzcan mejor los colores y estilos. Los de otros animales también son válidos.

Hay dos opciones: usar los huevos llenos o vacíos. Para vaciarlos, haz una pequeña perforación en la base del huevo e inyecta un poco de aire dentro, con la ayuda de una jeringuilla común, para provocar presión y se facilite la eliminación de la yema y de la clara. Luego, usando la misma jeringa, inyecta agua con un poco de lejía, cloro o lavandina, enjuaga y deja secar.

"Utilizaremos huevos de gallina, blancos de preferencia, para que se luzcan mejor los colores y estilos."

La otra forma es utilizar los huevos con todo y su relleno. En este caso, te recomendamos hacerlo con huevos cocidos, evitando así que, al jugar con ellos, los niños los dejen caer y provoquen una suciedad difícil de limpiar.

Cómo teñir los huevos para decorar

Para teñir los huevos utilizaremos simples acuarelas, de las que usan los niños en sus tareas escolares. Prepáralas en punto tinta, es decir, bien disueltas en agua para provocar marcas más claras y oscuras.

Aplica dejando caer gotas o chorritos de diferentes colores sobre los huevos, colocados sobre un soporte o sobre una rejilla que permita que el material excedente se escurra. Puedes ir controlando la cantidad de producto y corrigiendo errores con un papel absorbente de cocina.

Una vez que hayas completado la pintura, deja secar a la perfección. Finalmente, para proteger el trabajo y prevenir manchas, puedes rociar con laca fijadora para el cabello o con barniz al agua en aerosol.

También te puede interesar...
Cómo hacer adornos con huevos vacíos

"Para proteger el trabajo y prevenir manchas, puedes rociar con laca fijadora para el cabello o con barniz al agua en aerosol."

Huevos teñidos con escritos

Si quieres poner un mensaje en las cáscaras de huevos, o quizás dejar a la vista la inicial del nombre del niño agasajado, hazlo con papel autoadhesivo. En la librería encontrarás pegatinas de todo tipo para adherir sobre la cáscara del huevo antes de pintar.

Otra opción es utilizar cinta de papel de bajo contacto u otros autoadhesivos, recortados en la forma de la letra o diseño que quieres dejar a la vista.

Luego de pintar y dejar secar las acuarelas, simplemente retira el autoadhesivo para dejar en evidencia la letra, el mensaje o la figura.

Una técnica original para teñir huevos

Técnica para teñir y decorar huevos

Los huevos son un objeto muy decorativo y nutritivo a la vez, y en Pascuas los encontramos con los más diversos diseños y colores.
En esta oportunidad, veremos una nueva manera de teñir y decorar los huevos, utilizando papeles con figuras y una pantimedia como elementos principales.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer huevos teñidos para decorar, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?