Hogar
Cómo hacer un Florero

Cómo hacer un Florero

Si quieres lucir flores con un estilo único, sigue estos pasos para diseñar un florero simple y original.

60% me gusta (20 votos) 18/05/09 por Evelyn

Crea un florero original diseñando un jarrón que se adapte mejor a tu personalidad y a lo que quieras resaltar del regalo

Guía para Crear un Florero

Regalar flores es algo común entre todos los enamorados o para conquistar un nuevo amor. Si acabas de recibirlas, te gustará lucirlas en un buen florero, y para ello aquí veremos una idea divertida para diseñar un jarrón que se adapte mejor a tu personalidad y a lo que quieras resaltar del regalo.

También te puede interesar...
Cómo restaurar floreros sucios por el uso

Materiales para hacer un florero

- Cartón
- Lápiz
- Una regla
- Cola blanca
- Papel maché
- Pintura blanca
- Un vaso

Cómo hacer el florero

Toma el cartón y corta un cuadrado de 12,5 cm de lado, y cuatro piezas de 25 x 12,5 cm. En cada uno de los lados, haz una señal a 5 cm de la base y a 2,5 cm de los lados. Dibuja una raya recta desde las esquinas hasta este punto y corta el cartón para que queden los lados haciendo ángulo.

Con el lápiz, marca con fuerza la raya del dobles de la base en cada una de las piezas de los lados, desde el interior de un ángulo a otro. Pon cola blanca, primero en un lado y después en el otro, en cada una de las cinco piezas: esto sellará el cartón y evitará que se deforme.

Cuando estén secas, pinta todos los bordes con cola blanca, tanto de los lados como de la base. Une las piezas con tiras de papel engomado, dando ya la forma del jarrón, y déjalos secar una noche. Al otro día, coloca alternativamente tiras verticales y horizontales para cubrir el jarrón por dentro y por fuera, con tres capas de papel maché.

"Terminado todo el jarrón, puedes comenzar a decorarlo a tu estilo, ya sea con fotos, figuras de papel en colores o con mensajes que lo transformen en un florero original."

Cuando este seco, líjalo y séllalo con cola blanca rebajada. Deja secar y luego pinta todo el jarrón con la pintura blanca. La primera capa puede resquebrajarse, pero cuando esté seca aplica la segunda, para que quede lisa y bien blanca.

Terminado todo el jarrón, puedes comenzar a decorarlo a tu estilo, ya sea con fotos, figuras de papel en colores o con mensajes interesantes.

Para colocar dentro del jarrón las flores naturales, introduce el vaso con agua, hazle cuñas de papel a los lados para que este no se deslice ni voltee, y pon finalmente las flores.

Cómo restaurar floreros sucios por el uso

Seguramente tienes un hermoso florero de vidrio, pero ya no lo quieres usar porque esta muy manchado por el uso continuo y tiene mal aspecto. Con estos consejos podrás volver a lucirlo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?