Hogar
Cómo hacer un filtro para bombillas

Cómo hacer un filtro para bombillas

Cuando tomamos mate o algún té preparado con hierbas, algunas partículas o polvillo pueden ingresar por la bombilla. Te enseñaremos a crear un filtro para evitar que estas partículas pasen, con varios materiales que tengamos a mano.

100% me gusta (31 votos) 31/01/11 por Eugenia

Trucos para hacer un filtro para bombillas de mate.

¿Qué son los cobertores o filtros para bombillas?

Los cobertores o filtros para bombillas son un genial invento. Se trata de una pieza sencilla de confeccionar y de gran utilidad, que asegura rondas de mate prolongadas e ininterrumpidas para compartir entre amigos o en familia. Se trata de fundas que podemos fabricar en pocos minutos, y con materiales que sin dudas tenemos en nuestra alacena.

También te puede interesar...
Cómo hacer una bombilla de emergencia para el mate

El filtro o cobertor de bombilla, como su nombre lo indica, recubre la zona perforada de la bombilla del mate o té para impedir que el polvillo o las partículas de menor tamaño de la yerba se instalen en las aberturas, previniendo así que la bombilla se tape. Además, actúa como un filtro que previene el paso de este polvillo al agua bebida, lo que ayuda a minimizar el efecto de acidez, pesadez y malestar que a muchos ocasiona el tomar mate.

"El filto previene el paso del polvillo al agua bebida, lo que ayuda a minimizar el efecto de acidez, pesadez y malestar."

Materiales para hacer un filtro para bombillas

  • Tenemos varias formas de hacer un filtro para la bombilla del mate. Debemos crear un cobertor adecuado para el tamaño de la parte inferior de nuestra bombilla, asegurándolo luego para evitar que ingrese la yerba y el polvillo por encima.
    Para ello, utilizaremos una tela fina, cuya traba permita que el agua circule, pero que a su vez pueda actuar como filtro. Si usáramos una tela de trama abierta, el filtro perdería su uso primordial.
  • Elegiremos, entonces, telas finas y delicadas, como gasas u otras, creando con ellas un pequeño sobre de contención.
    Podemos coser este sobre, dejando sólo la abertura superior libre, para insertar por allí la bombilla y atarlo luego rodeándolo con hilo o mediante una bastilla. Este filtro de tela podrá ser lavado y reutilizado.
  • Otra forma de crear un filtro de bombilla es hacerlo utilizando un filtro de papel de café. Este papel es resistente y permeable, pero es muy útil para separar el polvillo del líquido. Simplemente, tomaremos el filtro de papel, recortaremos un tamaño suficiente para rodear la bombilla (aprovechando las costuras propias del filtro) y ataremos por arriba con hilo resistente. Este filtro es desechable.
  • Finalmente, si estamos fuera de casa y carecemos de otros recursos, hay una manera de crear un filtro de bombilla "de emergencias". Necesitamos un saquito de té o de mate cocido. Lo abrimos por su costura superior (podemos colocar el té dentro del mate, para saborizarlo) e insertamos la bombilla por esta abertura, una vez vacío y volteado el saquito.
    Con el hilo ataremos el extremo superior, y aprovecharemos este filtro descartable para tomar mate sin interrupciones cuando estemos de picnic o de camping.

Cómo hacer una bombilla de emergencia para el mate

Ideas para hacer una bombilla de emergencia

El día está lindo, hay aire fresco y un sol radiante, y nos decidimos por ir a tomar mate y tomar contacto con la naturaleza. Entre tantos bártulos, al llegar a destino abrimos la canasta, y sacamos el termo bien lleno, el mate, la yerba, las masitas... ¡y nos damos cuenta de que nos olvidamos de cargar la bombilla!.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Utensilios

Gracias por leer Cómo hacer un filtro para bombillas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?