Hogar
Cómo hacer un cuadro representativo con llaves

Cómo hacer un cuadro representativo con llaves

¿Qué te parecería hacer un cuadro con llaves que vayan representando diferentes momentos de tu vida? Estos objetos indican lugares o espacios donde has estado alguna vez, que bien pueden señalar tu ruta profesional o personal.

50% me gusta (4 votos) 09/05/12 por Eugenia

Ideas para hacer un cuadro representativo con llaves

Cuando abandonamos el sitio que fue nuestro hogar, nuestra oficina o un espacio especial, solemos entregar las viejas llaves al dueño. Incluso, si encontramos alguna vieja llave en un cajón es común que vayan a parar a la basura. Pero hoy te daremos una idea para crear algo con ellas. Puedes pedir permiso para conservar la llave de tu viejo hogar u oficina (ya que muchos inquilinos y nuevos propietarios optan por modificar las cerraduras) y con ellas haremos un singular cuadro que recuerde nuestra ruta de vida.

También te puede interesar...
Cómo hacer un Cuadro con Recortes de Vidrio

Para hacer el cuadro representativo puedes utilizar todo tipo de llaves: la del candado de tu bicicleta, luego la de tu moto, la de tu primer auto... las que encuentres. Y es que las llaves son pequeños objetos, muy versátiles en lo referente a decoración, que poseen un simbolismo especial: son el objeto que permite el acceso a nuestros ámbitos privados y especiales, aunque sólo se trate de la llave del armario donde guardabas tus elementos de estudio, o la llave de tu diario íntimo de la niñez.

"Para hacer el cuadro representativo puedes utilizar todo tipo de llaves: la del candado de tu bicicleta, luego la de tu moto, la de tu primer auto... las que encuentres."

Imagen: 2

Una forma de crear este cuadro es con llaves de antiguas residencias. Sobre una superficie de marco en profundidad, las pegaremos con cemento de contacto o pegamento de dos componentes, cada una en su sitio, y por debajo les pondremos el cartel deseado o la leyenda que explique de qué llave se trata. Podemos indicar que la llave perteneció, por ejemplo, a nuestra residencia paterna, a la residencia estudiantil, a tu primer departamento, a tu primera residencia con tu nueva familia, etc.

También podemos marcar nuestra ruta profesional utilizando llaves de oficinas. Por debajo de cada una, escribe el cargo o el puesto laboral que ocupabas, para ir dejando asentados tus ascensos, tus cambios de trabajo, o lo que sea. Así vas a obtener un cuadro representativo muy decorativo y original, que al ser observado, te permitirá recordar tus tiempos pasados de una forma muy singular.

Ya que las llaves son elementos muy resistentes, no hace falta darles algún tratamiento de protección. Podrías, para un aspecto más atractivo, pintarlas por completo con pinturas en aerosol de acabado metalizado, en colores bien estridentes, o bien pulirlas para que queden brillantes y lucirlas en su color natural. Luego, bastará con colocar un vidrio protector para evitar que la pieza junte suciedad y polvo, siendo ésta la única restricción de mantenimiento y cuidado.

También te puede interesar...
Cómo elegir un cuadro

Si no cuentas con las llaves de tus antiguos espacios, también podrías lucir sus llaveros, siempre que te recuerden a esos tiempos pasados. Si tienes llaves rotas o deterioradas de una misma residencia, también se pueden usar para crear este original cuadro representativo. Todo vale en lo que respecta a la decoración, y sólo necesitas poner un poco de creatividad en acción.

Cómo hacer un Cuadro con Recortes de Vidrio

Cuadro con recortes de vidrio

En otro artículo aprendimos a crear venecitas o minimosaicos de vidrio de distintos colores, es hora de lograr divinos diseños para decorar nuestra casa. En este artículo aprenderemos a hacer un cuadro original con recortes de vidrios de colores.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer un cuadro representativo con llaves , si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?